Da tu opinión sobre Snappy y Snapcraft de Ubuntu 16.04 LTS

ubuntu-16.04

¿Qué opinas de Snappy? ¿Y de Snapcraft? Canonical está deseando oir tu respuesta, y es que el feedback que aportes a la compañía le resultará de gran importancia para los posteriores desarrollos. Tanto Snappy como Snapcraft son dos implementaciones que se han incluído en esta última versión de Ubuntu (Xenial Xerus) 16.04 LTS, y uno de sus desarrolladores, Daniel Hollbach quiere conocer la opinión de sus usuarios.

Como ya sabéis, la liberación de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus se producirá el próximo 21 de abril y, dada la importancia que tendrán ambas aplicaciones para esta versión LTS del sistema, Canonical quiere recopilar la mayor información sobre ambas aplicaciones respecto de la comunidad de usuarios.

Quizás algunos de nuestros lectores desconozcan aún qué son Snappy y Snapcraft. Snappy es un nuevo sistema de gestión de paquetes muy curioso, cuyo concepto imita al updateservicectl de CoreOS. Es decir, es una confluencia de varias tendencias tecnológicas como APT y el aislamiento de aplicaciones tipo sandbox de los teléfonos móviles. Por otra parte, Snapcraft son un conjunto de utilidades que permiten la creación de paquetes para Snappy Ubuntu Core. Estos paquetes .snap almacenan generalmente aplicaciones autocontenidas que proporcionan el aislamiento deseable para la instalación de aplicaciones a través de la Tienda de Software de Ubuntu.

Tanto Snappy como Snapcraft parecen ajustarse muy bien al nuevo sistema de la compañía Canonical y, durante las próximas semanas que quedan hasta el lanzamiento, será algo sobre lo que los desarrolladores trabajen concretamente. Pero mientras se pone tanto esfuerzo en las mismas, quieren oir los comentarios de sus usuarios y qué experiencia han tenido durante la actual versión del sistema.

Si disponeis de algunos minutos, podéis tomaros la molestia de contestar un breve cuestionario que han preparado sobre ambas tecnologías. Adelante, os invitamos a que echéis una mano a los desarrolladores dando vuestra opinión para que mejoren ambas aplicaciones antes del lanzamiento.


Categorías

Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Samuel dijo

    mmmm lo que voy a preguntar tal vez no venga al tema del post, pero como consigo tener esa ventana de ingreso?, es gnome?, xle??, saludos.

  2.   Fabricio To dijo

    “se perece al de windows 10 cosa que no me gusta pero si se ve mono aunque me gustaba los puntitos de 14.04 mientras que de un inicio rápido y sencilla uno se puede acostumbrar a y sobre todo que no se olviden de los ordenadores antiguos que windows 10 quiere estar en todo los ordenadores” eso abría dicho a canonical

  3.   Fabricio To dijo

    sobre las Snappy se podrán instalar en ubuntu 16.04 y utilizarlo como si etese creado para el escritorio?

Escribe un comentario