Dale al lanzador de Unity un estilo similar al lanzador de Ubuntu Touch

Lanzador de Unity

Ubuntu Touch Launcher Icons es un paquete de iconos para Ubuntu cuyo objetivo es dar al lanzador de Unity un aspecto similar al del lanzador de Ubuntu Touch (la versión táctil de Ubuntu para móviles y tabletas).

La instalación del paquete de iconos hace que los elementos del lanzador de Unity tengan una apariencia más sólida, con mucho menos transparencia y con unas esquinas mucho más redondeadas. Probablemente algunos sientan estos iconos mucho más caricaturescos, aunque para gustos los colores.

Instalación

Para instalar Ubuntu Touch Launcher Icons en Ubuntu 12.10 y 13.04 simplemente hay que copiar los archivos del paquete a la ruta pertinente.

Dicha ruta es:

/usr/share/unity/6

Antes de copiar nada, eso sí, hay que asegurarnos de hacer una copia de respaldo de la carpeta ante mencionada, esto con el fin de poder revertir los cambios sin mayores complicaciones en caso de que la nueva apariencia no nos termine de convencer. Teniendo esto en cuenta, procedemos entonces sí a descargar el paquete de iconos, lo descomprimimos y ejecutamos (suponiendo que hemos realizado la descarga en la carpeta “descargas”):

cd $HOME/descargas/unity/6 && sudo cp * /usr/share/unity/6

Hecho esto, sólo resta reiniciar Unity ejecutando “unity” mediante la combinación de teclas Alt+F2, o bien cerrando e iniciando sesión de nueva cuenta.

Más información – Unity: Usando el nuevo diseño del lanzador en Ubuntu 12.10
Fuente – Web Upd8


Categorías

Tutoriales, Ubuntu, Unity

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario