DaxOS 2.1 ya se encuentra entre nosotros

DaxOS DIego
Hace mucho que nos sabíamos nada del DaxOS y de cara al nuevo curso ya hemos tenido nuevas noticias. Hace unos días el equipo de desarrollo de DaxOS lanzó la Release Candidate de Diego, la versión 2.1 de DaxOS. Como os aventuramos hace tiempo, la nueva versión de DaxOS lleva la última versión del escritorio Enlightenment, el E18. DaxOS está construida sobre Ubuntu Trusty Tahr, lo que da una cierta solidez a la distribución, así como pasa en Linux Mint. El gestor de archivos que lleva, el Thunar también se ha actualizado y la bandeja de aplicaciones ha sido sustituido por el panel Tint2, uno de los paneles que se usa con el escritorio LXDE.

Otra de las sustituciones que destacan en la nueva versión de DaxOS es Abiword y Gnumeric que son reemplazados por Libreoffice. Además, entre sus novedades se encuentra Firefox 32, la última versión del popular navegador. Y se actualiza Parole para reproducir archivos multimedia.

Como es normal en todo proyecto de software, en Diego también se han corregido bugs y errores importantes como aquel que impedía cargar configuraciones en el inicio del sistema. También se ha incluido un nuevo artwork, algo que muchas distribuciones están haciendo habitualmente y que considero que tampoco es tan importante como parece.

Libreoffice será la nueva suite de ofimática de DaxOS

Por el momento sólo tenemos la Release Candidate de la versión Desktop sin embargo esto no significa que se hayan olvidado del resto de sabores, al contrario, piensan en ellas y han anunciado que para el mes de noviembre, el resto de sabores de DaxOS tendrán su dosis de Diego.

Aunque no es un gran proyecto, es un proyecto de origen español que en muchos aspectos está sobresaliendo, como en ser de las pocas distribuciones que usarán Enlightenment 18, la última versión del popular escritorio ligero que a pesar de tener varios meses de vida, aún no hay muchas distribuciones que lo estén usando. Espero que DaxOS 2.1 sea un ejemplo para muchos.


5 comentarios

  1.   Pedro55 dijo

    donde se descarga la 2.1 ?

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Pedro55, en el enlace que os he puesto que enlaza a las palabras Release Candidate, os lleva a la web del anuncio que tiene el enlace de descarga. Perdona por el lío. 🙁

  2.   Ruben dijo

    Otra distribución más a probar para la lista

  3.   victor miranda dijo

    muy buena noticia,ya probe las versiones anteriores y es un buen Linux. Un detalle: Tint2 se usa en Openbox no en Lxde, existe Lxpanel, que esta en Lxde….

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Victor, una pregunta, ¿LXPanel no se inspiraba en Tint2 al igual que Openbox y LXDE?

Escribe un comentario