Define-me, un diccionario siempre a la mano

Define-me en Ubuntu

Permite realizar consultas en sitios como WordReference o la Wikipedia. Es especialmente útil para aquellos con aversión a Unity.

Define-me

Define-me es una pequeña herramienta para consultar definiciones de palabras desde el escritorio de Ubuntu sin necesidad de abrir el navegador y recurrir a diccionarios en línea. La aplicación proporciona resultados de sitios como WordReference, Dictionary, Wikipedia e incluso el propio diccionario de la Real Academia Española.

Cabe señalar que Define-me no es una herramienta offline, por lo que para poder usarla es necesario contar con conexión a Internet.

Instalación

La nueva versión de la aplicación, que ha sido migrada a Python 3, cuenta con soporte para Raring Ringtail y ha recibido mejoras al realizar consultas en el diccionario de la RAE, aunque Lorenzo Carbonell advierte que el rendimiento sigue sin ser el mejor debido al tiempo que se tardan las consultas.

Para instalar Define-me en hay que añadir el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao

Acto seguido simplemente refrescamos la información local e instalamos el paquete del programa:

sudo apt-get update && sudo apt-get install define-me

Una vez que la instalación finalice podemos lanzar la aplicación buscándola en el apartado Accesorios de nuestro menú de aplicaciones.

Más información – Diccionario para KRunner
Fuente – El atareao


Escribe un comentario