Dekko, el cliente de correo nativo de Ubuntu Phone tiene buena pinta

Dekko

Si tuviéramos que definir el desarrollo de Ubuntu Phone en una frase, diríamos que “va despacio, pero con buena letra”. Eso es lo primero que he pensado al ver las imágenes de Dekko, el que será el cliente de correo por defecto en Ubuntu Phone. Las imágenes nos llegan desde el perfil de Google Plus de Daniel Wood y en ellas podemos ver un cliente de correo que parece que no tendrá nada que envidiar a las aplicaciones por defecto de Android o iOS, los sistemas que dominan la cuota de mercado de smartphones.

Wood dice que “el desarrollo de Dekko se ve muy bien” y ha añadido las imágenes que podéis ver en este artículo este artículo a su Google Plus. Pero ¿Cuándo podremos ver este cliente de correo en los móviles Ubuntu? Wood no ha dado ninguna respuesta, por lo que podemos pensar que aún tendremos que esperar algo de tiempo. Si lo pensamos, lo más probable es que llegue en abril, cuando la versión de escritorio de Ubuntu 16.04 LTS se lance oficial y públicamente.

Las imágenes nos muestran una interfaz que recuerda mucho a los clientes de correo que conocemos, pero con un aire nuevo. Los iconos son totalmente planos, como en Android y iOS, y no tienen texturas extra que sólo dotarían de suciedad a la aplicación. El diseño es limpio y minimalista y podemos imaginar que será compatible con gestos, tal y como podemos ver en la imagen que aparece la posibilidad de borrar el mensaje (se supone que es deslizando hacia la derecha). Solo puedo decir que tiene muy buena pinta, tanta que me gustaría tener algo parecido disponible para Ubuntu, algo que parece que es posible (lo voy a investigar y probar).

Os dejamos con un vídeo de Daniel Wood en el que podemos ver tanto la esperada convergencia como la aplicación Dekko en una pantalla grande.


Escribe un comentario