Dell lanza nuevos equipos portátiles con Ubuntu preinstalado

ubuntu dell

La conocida marca de ordenadores Dell se vuelca un poco más hacia los sistemas libres e incluye en sus equipos portátiles de la gama Precision 5510, 3510, 7510 y 7710 el sistema operativo Ubuntu de serie. Después de muchos anuncios la noticia se ha cumplido y las estaciones de trabajo XPS 13, bajo el proyecto denominado Sputnik, vendrán todas con este software instalado. Una gran apuesta sin duda por parte de Dell.

Suele ser una costumbre habitual en los OEMs que distribuyen dispositivos el no centrarse exclusivamente en un único sistema. Esto no sólo les abre el mercado de potenciales compradores (variedad en el software, ahorro del coste de licencias, nuevas cuotas de mercado, etc.) sino que evita el colapso de sus productos si se produce algún fallo en la producción del software. Os contamos cómo le ha ido a Dell.

Dell se ha distinguido siempre por el buen acabado de sus ordenadores portátiles y la potencia que encierran sus equipos. Esta vez nos encontramos con que el diseño y el rendimiento van acompañados de nuestro sistema favorito: Ubuntu. Concretamente, son los modelos Precision 5510, 3510, 7510 y 7710, todos ellos estaciones de trabajo, los que incluirán los sabores de este sistema operativo. Además, es posible adquirirlos a nivel mundial desde su propia web.

Revisando su página vemos que, como resulta obvio, las características de los ordenadores mejoran sustancialmente según incrementamos la serie. En todos ellos el sistema Linux vendrá preinstalado de serie y Ubuntu será una más de las opciones a elegir en el momento de compra. Concretamente, será a través de un desplegable cómo podremos realizar dicha selección.

Aquellos que residáis en Estados Unidos tenéis además otra gran noticia, y es que esta quinta generación de ordenadores vendrá equipada con procesadores de última generación Intel i7 (en lugar del Skylake i5 que habrá en el resto de países) y 16 GB de RAM. Su disponibilidad será a lo largo de este año 2016.

Todas las mejoras que se lleven a cabo en el software de estos ordenadores hasta la salida definitiva de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus se incorporarán posteriormente al sistema a través de una actualización. Por lo que no es necesario reservar nuestras ganas hasta la salida del nuevo sistema Ubuntu.


Categorías

Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

9 comentarios

  1. Jorge Algarin  Jorge Algarin dijo

    Y no es Ubuntu, es Dell.

  2. Celis Gerson  Celis Gerson dijo

    Muy bueno pero demasiado caros para venir con Ubuntu -_-

  3. Alan Guzman  Alan Guzman dijo

    Sheyo Osuna

    1.  Sheyo Osuna  Sheyo Osuna dijo

      Y yo nonpuedo ponérselo a la mía

    2.  Sheyo Osuna  Sheyo Osuna dijo

      Jajajajsja

  4.   leillo1975 dijo

    Como no opten por una serie más barata conmigo van dados….

  5.   Rubén dijo

    Yo por 675 euros me compré un ASUS i7 4510U, con 4GB de RAM y doble tarjeta de vídeo. Mientras sigan con esos precios mal.

Escribe un comentario