Dell XPS 13 con Ubuntu llega a España

Dell XPS 13 Developer Laptop

Hace semanas que os hablábamos del retorno de Ubuntu a Dell XPS 13 y otros equipos de Dell, dejando un poco de lado a Windows. Pues bien, ahora este ultraligero ha llegado a España, así el nuevo Dell XPS 13 con Ubuntu está disponible en la tienda de Dell. España no será tampoco el único país que tendrá este portátil sino que toda Europa se verá beneficiada de esta novedad y del rendimiento que da Ubuntu al hardware de Dell.

Dell XPS 13 tiene Ubuntu LTS, es decir, que hasta la salida de la próxima LTS, el equipo utiliza Ubuntu 14.04.4, una versión un poco obsoleta pero estable y segura, bastante optimizada para cualquier equipo, incluidas las tres configuraciones que Dell ofrece a la hora de comprar este portátil:

Dell XPS 13 tendrá tres versiones de hardware y una sola versión de software

  • La primera de ellas está compuesta por Intel Core i5, 8 Gb de ram y 256 GB de SSD. La resolución de la pantalla es FullHD.
  • La segunda configuración mantiene el mismo tamaño de memoria ram y almacenamiento interno, pero el procesador pasa a ser un Intel Core i7 y la resolución de la pantalla de QHD+.
  • La última configuración tiene un procesador Intel Core i7, 16 gb de memoria ram y 512 Gb de SSD. Además en esta ocasión la resolución de la pantalla es QHD con una pantalla táctil.

Desde luego son configuraciones muy potentes que junto a Ubuntu hacen del equipo un gran rival para Macbook Air, Surface Book o cualquiera de sus derivados, es más, me atrevería a decir que sería el mejor equipo de los tres mencionados, aunque reconozco que cualquier portátil con Ubuntu es una gran alternativa debido a la flexibilidad y optimización que ofrece Ubuntu, sin olvidar las actualizaciones que las versiones LTS ofrecen, actualizaciones durante dos años, algo que no suelen ofrecer los sistemas operativos privativos.


6 comentarios

  1.   adfa dijo

    A partir de la versión 14.04 se ofrece soporte hasta 5 años,

  2.   coquirio dijo

    “el equipo utiliza Ubuntu 14.04.4, una versión un poco obsoleta ” A que se refieren con este comentario, yo utilizo esta versión de Ubuntu y no entiendo que quieren decir con esto.

    1.    Johnny dijo

      A que es una versión lanzada hace casi dos años, pese a las continuas actualizaciones que sufra

      1.    coquirio dijo

        Pues entiendo que obsoleto es algo que ya no funciona o funciona a medias y en el caso de esta version de ubuntu a mi me corre perfecto

  3. Fantástico. Mi viejo portátil con Ubuntu 15, genial.

  4.   syh dijo

    ¿Qué ha pasado? Está descartado y no se puede comprar desde españa…

Escribe un comentario