Deluge, descargas automáticas vía RSS, actualización

delugeEsta es una actualización de esta entrada escrita ya hace un tiempo, debido a que Deluge ha cambiado su forma de manejar sus plugins, y ya no vienen con el programa, ahora hay que instalarlos individualmente y activarlos, he decidido  reescribirla.

Este tutorial es para las versiones 1.x de Deluge que podés bajar de la página del software en sus distintas versiones para Ubuntu, otras distribuciones y sistemas.

FlexRSS , plugin para bajar tus series con aRGENTeaM

FlexRss es un plugin para Deluge, que nos va a permitir configurar el feed Rss de aRGENTeaM para bajar nuestra serie favorita.

Para los que no lo conocen, aRGENTeaM es un foro de usuarios dedicados a la traducción de películas y series, absolutamente recomendable, si te gustan las películas y series bien subtítuladas no podes dejar de darte una vuelta.

Al grano, aRGENTeam, tiene un feed rss para descargas de series via torrents, las ventajas de esto es:

Que con solo tener el programa abierto, una vez agregado el nuevo capítulo, comenzará a descargarse automáticamente.

Tenés las seguridad que el/los subtítulos que hará el grupo, serán exactamente para ese archivo que estas descargando.

Finalmente que el capítulo que estás bajando es bueno (no fake, no nuked)

Lo primero que tenemos que hacer es instalar el plugin y activarlo  para lograr nuestro cometido, el que yo uso es FlexRss, el plugin en cuestión podemos bajarlo de acá e instalarlo desde Preferencias/Plugins y seleccionando el archivo .egg que habíamos bajado anteriormente, si todo salio bien encontraremos en la pestaña plugins, al que hemos instalado recientemente y tildando el casillero correspondiente lo activamos.

screenshot_01003

En la siguiente figura ya estamos dentro de la configuración del plugin en el que podemos, si queremos, tildar la opción para que nos muestre un botón de configuración en la barra de Deluge, las demás opciones, debo confesarlo, no tengo idea para que sirven 😉

screenshot_01004

Una vez instalado el plugin debemos configurar el feed de AT y crear el filtro para nuestra serie favorita el mismo, (el feed) esta divido en series HDTV y HR.HDTV, en este caso la configuración esta hecha para las versiones HDTV que son las que yo bajo.

Los que quieran bajar las versiones HR deberán simplemente cambiar la dirección del feed las direcciones son las siguientes

Feed HDTV= http://www.argenteam.net/rss/tvseries_torrents.xml
Feed HR.HDTV= http://www.argenteam.net/rss/tvseries_torrents_hr.xml

Hacemos click sobre el botón de FlexRss y en la pestaña Fuentes llenamos los datos del filtro que vamos a crear, en este caso.

Nombre: aRGENTeam Series

Url:

http://www.argenteam.net/rss/tvseries_torrents.xml

Lo demás lo dejamos como está por defecto, grabamos, nos queda algo así

screenshot_01002

Hacemos click sobre la flecha que dice Argenteam y se desplegarán todas las series que el feed tiene cargado, vamos a crear un flitro en este caso para la serie Lost, entonces buscamos en la lista la serie en cuestión, hacemos boton derecho sobre la misma y sobre el menu que se despliega elegimos “create filter”

screenshot_011

Ya hemos creado el filtro para nuestra serie, solo tenemos que ajustar los últimos detalles, ponerle nombre al filtro, lo demás lo dejamos como está y guardamos.

screenshot_01001

En la opción Download que pueden ver en la captura anterior, podemos configurar que el torrent se ponga en espera si estamos descargando algo y, si tenemos varios torrents en cola de espera que se ponga al principio de la cola, es decir, que cuando termine de descargar lo que sea que estemos descargando, siga con la serie, o al contrario, si estamos apurados por ver el capítulo, que inmediatemente comience a descargar el torrent.

Ya tenemos configurado el filtro para nuestra serie, la próxima vez que salga un capítulo nuevo de la misma, comenzará a descargarse automáticamente, a disfrutarlo.


Escribe un comentario