Deluge, un cliente BitTorrent ligero y extensible

Deluge Ubuntu

es hoy por hoy uno de los clientes para la red BitTorrent más populares del mundo Linux, y dicha popularidad se extiende cada vez a más a otros terrenos gracias a que el programa es multiplataforma. Así que los usuarios pueden encontrarlo tanto en Linux como en una gran variedad de sistemas Unix, en OS X e incluso en Windows.

Deluge puede ser usado a través de su interfaz GTK, mediante consola o a través de su interfaz Web, y cuenta con todas las características que se podrían esperar de un cliente BitTorrent moderno, la última versión soporta incluso el intercambio de pares propuesto por los chicos de µTorrent. Sin embargo su mayor atractivo es el hecho de que es fácilmente extensible haciendo uso de la multitud de plugins que existen para la aplicación.

Instalación

Deluge Ubuntu

Para instalar Deluge en Ubuntu, o cualquiera de las distribuciones de la familia, basta con abrir nuestro gestor de paquetes y buscar el de Deluge, marcándolo para instalar, aceptando la instalación de las dependencias.

Deluge Ubuntu

Y aplicando los cambios.

Deluge Ubuntu

O bien puede ser instalado mediante consola con el comando:

Deluge Ubuntu

sudo apt-get install deluge

Amigable

Deluge Ubuntu

Deluge es un cliente BitTorrent amigable gracias a su interfaz.

Y es que el equipo detrás del programa no se puso a reinventar la rueda sino que optó por usar una interfaz que cualquiera entendido del mundo BitTorrent sabe usar: una muy similar a la de µTorrent. Gracias a esto la curva de aprendizaje para los usuarios recién llegados es mínima, pudiendo dedicar así su tiempo a lo verdaderamente importante cuando de clientes BitTorrent se trata: descargar. Descargar cosas legales, claro, como ISOs de distribuciones Linux.

Más información –


2 comentarios

  1.   Olegario2b dijo

    Oh dios mio es una maravilla qué bien se ve KDE

  2.   martin dijo

    Deluge apesta, sobretodo por estar escrito en Python 🙂

    Transmission es EL cliente de BT, escrito en C y con interfaz web y opción de ejecutar sólo un demonio de forma que podemos tenerlo en nuestro server de downloads y accesarlo hasta desde el teléfono.
    KTorrent es más completo que Transmission pero es útil sólamente si hacés un uso intensivo de torrents, tanto seedearlos como bajarlos, es una pena que no tenga la opción de ejecutarse sólamente como demonio.
    rTorrent: una buena alternativa para máquinas de pocos recursos ya que es un cliente para la consola.
    MLDonkey: the motherfucker Kingpin of all downloaders.

Escribe un comentario