Demandan a Rackspace por hospedar GitHub

GitHub

Una compañía que opera bajo el nombre de PersonalWeb ha demandado al proveedor de hospedaje Rackspace por alojar GitHub, plataforma en la que se alojan a su vez multitud de proyectos de código abierto.

¿La razón de la demanda? Que, de acuerdo con la misma, GitHub viola algunas de sus patentes. Resulta curioso que hayan decidido demandar al proveedor de alojamiento y no a la gente detrás de GitHub, aunque es sencillo deducir quién cuenta con más dinero, que es lo único que les interesa.

En la descripción de una de la patentes de la compañía se puede leer: «Access to data items uses names based on the data in the data items; the name of a data item may be based, at least in part, on a function of some or all of the bits that comprise the data item. A data item may comprise an arbitrary sequence of bits. The function may include a hash function or a message digest function. The name of a data item may be compared to a list of names of other data items».

Básicamente patentaron el uso de las sumas de verificación para nombrar archivos.

La compañía ha sido calificada por los usuarios como una trol de patentes. Y es que la gente de PersonalWeb no ha demandado sólo a Rackspace –en una clara búsqueda de llegar a un acuerdo fuera de los tribunales–, sino que además ha iniciado procesos legales en contra de empresas como IBM, Yahoo!, Microsoft, Apple y Facebook.

La compañía Level 3 Communications aparece también en calidad de demandante, aunque se han deslindado de la demanda asegurando que solamente aparecen en los documentos por cuestiones contractuales debido que comparten el portafolio de patentes con PersonalWeb.

Más información – Disney descalifica el Open Source
Fuente – Wired


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   Cruzhalo dijo

    Que mala onda de ellos, esta claro que solo les interesa el dinero.

Escribe un comentario