Desarrollador de OnePlus One invita a desarrollar para Ubuntu Touch

ubuntu-touch

El OnePlus One es uno de los pocos teléfonos que pueden usar de Ubuntu Phone, pero antes había más. Algunos desarrolladores que intentaron llevar el nuevo sistema a sus dispositivos tuvieron algunos problemas y muchos de ellos podrían pensar que no merece la pena el esfuerzo (¡Se equivocan!). Esa es la razón por la que un desarrollador de Ubuntu Touch que trabaja para llevar Ubuntu Phone al OnePlus One quiere motivar a otros desarrolladores para que exporten sus sistemas operativos al sistema operativo móvil de Canonical.

El problema principal con el que se están encontrando los desarrolladores parece estar relacionado con los drivers GMS y Bluetooth. En muchas ocasiones, el trabajo para que funcionen los drivers mencionados es un proceso sencillo, pero el problema es que no hay soporte de calidad para estos drivers por parte de los fabricantes, y esto es un gran problema. Lo bueno es que hay algunos desarrolladores que han superado estos obstáculos.

Muchos desarrolladores tiene exportar Ubuntu Touch a sus teléfonos y necesitan más que el soporte oficial que les proporciona Canonical. El desarrollador de OnePlus One está trabajando precisamente en eso. Bruce Griffis habla del trabajo del desarrollador de OnePlus One diciendo que “el desarrollador de la comunidad que ha estado trabajando con diligencia para llevar Ubuntu Touch al OnePlus One ha puesto un servidor de imagen del sistema. Pero más importante aún, también instaló un servidor UBPorts (Ubuntu Ports) con la intención de que los desarrolladores de la comunidad trabajen juntos para llevar Ubuntu Touch a más dispositivos“.

Con esta ayuda, otros desarrolladores que quieran llevar Ubuntu Touch ya tendrán mucho trabajo hecho. En estos momentos, los únicos dos ports activos y funcionales de Ubuntu Touch son para el OnePlus One (pronto llegará el de el OnePus 2) y el Nexus 5. Si los desarrolladores se animan y hacen lo propio con otros teléfonos como los Samsung Galaxy, Ubuntu Phone podría ser un sistema muy a tener en cuenta. Además, se podrán ejecutar aplicaciones de Android, por lo que (para mí) la cosa estaría clara.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario