Los desarrollares de Ubuntu Touch ponen su punto de mira en Xenial Xerus

ubuntu-touch

Hoy día 24, Lukasz Zemczak, de Canonical, ha informado sobre el trabajo más reciente que han hecho los desarrolladores de Ubuntu Touch, el sistema operativo que Canonical está desarrollando y que mueve los teléfonos que usan Ubuntu. En el comunicado, Zemczak dice que los desarrolladores de Ubuntu Touch han estado preparando versiones nuevas y mejoradas de los paquetes Telephony-Ofono y Telephony-Service, así como las aplicaciones Messaging (mensajes), Dialing (teléfono) y Address Book (agenda), que llegarán en la actualización OTA-9 que será lanzada ya en 2016.

Tal y como se puede leer en el comunicado de Lukasz Zemczak, los desarrolladores de Ubuntu Touch tienen que centrarse más en añadir nuevas funciones y llevar su sistema operativo móvil al mayor lanzamiento de Ubuntu Linux hasta pa fecha. El mayor lanzamiento al que se refieren se espera que llegue en abril de 2016, lo que sería la versión 16.04 LTS de Ubuntu y que en estos momentos tiene el nombre de Xenial Xerus, aunque el nombre final aún está por confirmar.

El desarrollo va bastante bien. También hemos preparado algunos cambios, añadiendo nuevos frameworks al rc-proposed que estarán disponibles en la OTA-9“, dice Lukasz Zemczak en su comunicado. “Parece que devel-proposed puede volver a iniciarse, pero en estos momentos está en un estado muy y inestable. Necesitamos empezar a poner más empeño en nuestra marca Xenial“.

Además de lo mencionado, los desarrolladores también están trabajando a contrarreloj para corregir problemas conocidos de Ubuntu Touch y preparar la actualización OTA-9 para que sea lanzada en enero de 2016, cuando todos vuelvan de las vacaciones navideñas, lo que es dentro de aproximadamente seis semanas. Como no puede ser de otra manera, en Ubunlog estaremos pendientes y os informaremos de todos los cambios que haya tanto con el lanzamiento de las próximas versiones de Ubuntu Touch como de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, la próximo versión LTS (Long Term Support) que sustituye a Ubuntu 14.04.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   JUAN dijo

    creo que mejor seria que concetraran en dejar UBUNTU mas estable por ejemplo en mi caso a veces se me congela todo, se apaga el teclado, sin posibilidad de hacer nada, y eso tengo un equipo con INTEL

    1.    Emilio Aldao dijo

      Que tiene que ver que tengas un equipo con intel, yo tengo un equipo con AMD y me funciona perfectamente, uno no puede criticar un sistema operativo por que de manera individual no funciona en tu máquina cuando a lo mejor funciona perfectamente en 3 millones de máquinas. Llegado un caso así quién tendría mas razón los 3 millones o tú?
      Te has parado a pensar que puedas tener algo mal en tu hardware o en tu software? Te lo digo por que conmunmente quienes mas suelen quejarse son los que menos saben utilizar un ordenador. Un saludo. Emilio Aldao (técnico informático)

  2. Hola Juan, pregunto qué versión usa de Ubuntu, y si utiliza PPA, esto para tener una idea de qué problemas podrían ser la causa de que se le cuelgue a veces

Escribe un comentario