¿Descargas apt lentas? Prueba esta solución para acelerarlas

Descargas apt rápidasEl sistema de descarga e instalación de software de Ubuntu es un sistema que me gusta mucho. Eso de instalar casi cualquier cosa con un simple comando sin buscar por internet es algo que me ha encantado desde que empecé a usar el sistema operativo desarrollado por Canonical. Pero no siempre es perfecto y esto es algo que se nota especialmente en la velocidad de descargas apt, es decir, en el tiempo que tenemos que esperar para actualizar los servidores, descargar software desde repositorios, etc.

Si sois como yo, seguro que os equivocáis al pensar que la mejor manera de acelerar las descargas apt es ir a “Software y actualizaciones” y elegir un servidor que, en teoría, ofrecerá mayores velocidades, pero no, esto no sólo no ayuda, sino que en ocasiones las frena aún más. Buscando un poco por internet, me he encontrado con una solución que parece que sí funciona y que explicaré a continuación.

Cómo acelerar las descargas apt en Ubuntu

El problema reside en el IPv6. Si lo tenemos activado, la pila de red reciente no funciona como debe, sobre todo cuando intentamos actualizar los servidores apt. Podemos desactivar el IPv6 desde los ajustes de red, pero esto no es suficiente. Tenemos que desactivar el IPv6 por completo para que funcione todo con fluidez y rapidez.

Para desactivar todo el IPv6, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos un terminal y escribimos el siguiente comando:
sudo nano /etc/sysctl.conf
  1. Al final del texto que nos aparece, añadimos lo siguiente:

net.ipv6.conf.all.disable_ipv6 = 1
​net.ipv6.conf.default.disable_ipv6 = 1
​net.ipv6.conf.lo.disable_ipv6 = 1

  1. A continuación, guardamos el archivo y cerramos el editor.
  2. Por último, reiniciamos nuestras conexiones con el siguiente comando:
sudo service networking restart

Cuando termine el proceso, podemos comprobar que todo ha funcionado correctamente ejecutando el comando sudo apt update, con lo que no deberíamos ver ningún problema y todo debería ir ser fluido. Además, al desactivar el IPv6 podemos conseguir otros beneficios, como una navegación más fluida o que Spotify deje de congelarse.

¿Has conseguido acelerar las descargas apt y/o otros beneficios desactivando el IPv6?

Vía: techrepublic.com

 


Un comentario

  1.   Jhonatan dijo

    creo que al momento de editar el archivo elimine todo el contenido que habia en este

Escribe un comentario