Descubre qué hay de nuevo en Ultimate Edition 5.0

sysmon

Para aquellos que os gusta trastear con la gran variedad de distros GNU/Linux que existen hoy en día, hoy os traemos un artículo que os gustará. Se trata de la nueva versión de Ultimate Edition, que ha sido implementada a partir de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus.

A pesar de que Ultimade Edition 5.0 no es reconocido como un sabor oficial de Ubuntu, hay un gran trabajo detrás. Y es que si vas a iniciarte con GNU/Linux, esta es una distro muy recomendable. La idea de esta distro es que los usuarios que vengan de Windows, puedan adaptarse a GNU/Linux fácilmente, con una GUI un tanto parecida a la del Sistema Operativo privativo de Microsoft. Os contamos qué hay de nuevo en la última versión.

La finalidad de esta distro no es únicamente ofrecer una experiencia parecida a Windows pero siendo libre, sino que también se ha buscado optimizar el uso de videojuegos en dicha distro, a través de una serie de herramientas preinstaladas y configuradas como Wine, PlayOnLinux o Steam. Si quieres saber más de esta distro, puedes echar un vistazo al artículo que ya escribimos hace unos meses.

Ultimate Edition no es un sabor oficial, sino que es más bien una distro amateur con mucho trabajo detrás, del programador Glenn “TheeMahn” Cady. Por ello, siempre va habiendo actualizaciones en las que se van añadiendo nuevos detalles. Aún así, tiene muy buena pinta y está bastante optimizada (consiguiendo un tiempo de arranque de sistema de 20 segundos).

Entre otros cambios, en la nueva versión se ha decidido que Compiz no se inicie al arranque del sistema, puesto que en caso de que hubiera incompatibilidades con la tarjeta de vídeo, el sistema iba a quedar colgado. Además, esta última versión es LTS, es decir, ofrece soporte a largo plazo, hasta 2019.

Si quieres echar un vistazo a esta distro puedes descargarte su imagen ISO desde su web en Sourceforge. La imagen pesa 2.8 GB así que necesitarás un pendrive o un CD mínimo de 4 GB para que la imagen quepa sin problemas. Para más información o si queréis contactar con el desarrollador sobre la nueva versión podéis hacerlo desde aquí.

 


Escribe un comentario