Descubre Picty, una gran aplicación de gestión fotográfica

picty

¿Estás buscando una aplicación que pueda gestionar una gran colección de fotos como la tuya? Si la respuesta es sí entonces tienes que echarle un vistazo a Picty. Sí, existen muchos gestores de imágenes que pueden ayudarte a llevar un control más férreo de tu colección sin problema. Utiliza un sistema lossless para manejar las imágenes y gestionar metadatos.

Picty puede gestionar una colección de imágenes de más de 20.000 fotografías, que te permiten rear una colección en tu disco duro local, en tu cámara o en tu dispositivo móvil, otros dispositivos multimedia y servicios de fotografía basados en web —por ahora ofrece soporte de Flickr—.

En cuanto a la escritura de metadatos, es capaz de leer y escribir en todos los formatos estándar: IPTC, Xmp y Exit. Otras características principales para esta aplicación incluye edición básica de imágenes y etiquetado, soporte multimonitor, vista de carpeta y etcétera. También incorpora capacidiades de búsqueda, soporte para plugins y más.

Algunas otras alternativas interesantes que se podrían usar en lugar de Picty incluyen Inkscape, digiKam, Shotwell o GIMP. En este artículo vamos a darte también todas las claves necesarias para instalar Picty en Ubuntu y Linux Mint.

Cómo instalar Picty

Para poder instalar Picty en Ubuntu es necesario añadir un repositorio, resincronizar la lista y finalmente instalar el paquete. Es un procedimiento que ya todos conocemos, y que no reviste ninguna dificultad. Para ello abre una terminal e introduce los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:damien-moore/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install picty

Para conseguir otras funcionalidades como el soporte de Flickr, geoetiquetado o procesado de imágenes RAW tienes que introducir este comando en la terminal:

sudo apt-get install dcraw totem python-gdata python-flickrapi python-osmgpsmap

Si Picty te llama la atención y quieres probarlo no dudes en venir a dejarnos un comentario con tus impresiones. A nuestro parecer es una de las mejores aplicaciones de gestión de fotografía y vale totalmente la pena probarla.


Categorías

Multimedia

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

Escribe un comentario