Desinstalando aplicaciones web en Ubuntu

Ubuntu desinstalación webapps

Con Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal llegó la posibilidad de integrar sitios web en el escritorio, otorgando al usuario la capacidad de ejecutar las páginas de su preferencia como si de aplicaciones nativas se tratasen permitiéndoles usar el sistema de notificaciones y el HUD, por mencionar un par de ejemplos.

Sin embargo ¿qué pasa cuando el usuario no desea más que ciertos sitios web estén integrados en su entorno de trabajo? A continuación se listan los pasos necesarios para desinstalar aplicaciones web –o web apps– en Ubuntu.

Lo primero será desinstalar la aplicación web desde el centro de software o el gestor de paquetes de nuestra preferencia.

Ubuntu desinstalación webapps

Después habrá que quitar la dirección de dicha webapp de los dominios permitidos en nuestro sistema. Para ello abrimos Dconf y navegamos hasta la ruta com → canonical → unity → webapps y procedemos a editar el apartado allowed-domains.

Ubuntu desinstalación webapps

Finalmente eliminamos el archivo .desktop correspondiente a dicha aplicación web, el cual se encuentra en la ruta ~/.local/share/applications.

Una vez realizados estos tres pasos habremos eliminado por completo la aplicación web de nuestro sistema.

Más información – Publicado Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, Cómo actualizar de Ubuntu 12.04 a Ubuntu 12.10
Fuente – Ubuntu Vibes


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario