Desinstalando el lente de compras en Ubuntu 12.10

Ubuntu Lente de compras Amazon

Una de las cosas más comentadas del lanzamiento de Ubuntu 12.10 fue la inclusión de la aplicación web de Amazon y del lente de compras en Unity, el cual ofrece también resultados de la multinacional americana.

Afortunadamente desinstalar ambas cosas de nuestro sistema es una tarea sencilla, sobre todo en el caso del lente de compras pues en el caso de las aplicaciones web se requiere más de un paso, como ya explicamos en esta entrada en la que abordamos el tema de la desinstalación de web apps en Ubuntu.

Desinstalar el lente de compras

Para desinstalar el lente de compras de Unity basta y sobra con abrir nuestro gestor de paquetes favorito y buscar el lente, marcarlo para desinstalar y aplicar los cambios. O bien podemos hacerlo mediante una consola con el mismo comando con el que se desinstalan todos y cada uno de los otros paquetes:

sudo apt-get remove unity-lens-shopping

Una vez que los cambios sean aplicados habrá que cerrar nuestra sesión e iniciar de nueva cuenta para olvidarnos por completo del lente de compras incluido como novedad en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal.

Y si deseamos ayudar a la distribución de Canonical podemos optar por otra –y mejor– opción para ayudar a su desarrollo, como por ejemplo haciendo una pequeña donación o comprando algo en la tienda oficial.

Más información – Desinstalando aplicaciones web en Ubuntu
Fuente – Ubuntizando


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   marcelo reyes dijo

    gracias andaba buscando el comando para deshacerme de esa lente

Escribe un comentario