Diccionario para KRunner

KDE KRunner diccionario

KRunner –el lanzador por defecto de KDE— es uno de los lanzadores más potentes del mundo Linux gracias a su extensibilidad casi ilimitada, incluso pronto podría distribuirse con un diccionario de serie gracias a Jason A. Donenfeld.

Donenfeld ha dado los primeros pasos para implementar un diccionario en KRunner gracias al uso de exclusiones mutuas y la API del lanzador –que dicho sea de paso, aunque es bastante extensible, en este caso parece haberse quedado un poco corta–. Actualmente el Runner está siendo evaluado por los chicos de KDE-Review, aunque su creador espera que el plugin pueda ser incluido de serie en los paquetes oficiales de KDE SC 4.10.

Desafortunadamente por ahora el diccionario sólo reconoce el idioma inglés y todo parece indicar que eso no cambiará hasta que los encargados del motor de diccionarios de plasma haga algo al respecto, situación fuera de las manos de Donenfeld. Aún así el Runner podría ser de gran utilidad a alguien que, por ejemplo, esté aprendiendo el idioma.

El Runner puede compilarse a través de Subversion. Para poder utilizarlo, siguiendo las indicaciones de su autor, basta con abrir una consola e introducir los comandos:

$ svn co svn://anonsvn.kde.org/home/kde/trunk/kdereview/plasma/runners/dictionary dictionary-krunner
$ cd dictionary-krunner
$ cmake . -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=$(kde4-config --prefix)
$ make
$ sudo make install
$ kbuildsycoca4
$ kquitapp krunner
$ krunner

Asegúrate de tener los paquetes básicos para poder compilar.

Más información – Instala KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04Twitter se une a la Fundación Linux
Fuente – zx2c4


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario