Digia, nuevo patrocinador de KDE e.V.

Digia

Digia se ha unido a KDE e.V. como «Patron».

Así lo anunció Kenny Duffus, quien aseguró que aunque la compañía ha colaborado con desde 2012, no es sino hasta ahora que se ha convertido de manera oficial en un patrocinador del proyecto, uniéndose así a empresas como SUSE, Blue Systems y Google.

«Digia es la empresa responsable de las licencias comerciales de Qt, así como del desarrollo de productos y licencias de código abierto al lado de Qt Project […] Desde que Digia se hizo con el control del negocio de Qt de Nokia a finales de 2011, la compañía ha estado en cercano contacto con la comunidad de KDE y KDE e.V., una organización sin ánimo de lucro que representa a la comunidad de KDE en asuntos legales y financieros. Ambas organizaciones trabajaron juntas para organizar el Qt Contributors Summit 2013 que se llevó a cabo paralelamente a Akademy en Bilbao, España, el pasado mes de julio», se puede leer en el anuncio oficial.

«La comunidad de KDE juega un papel clave en el crecimiento del ecosistema Qt para todo tipo de desarrolladores e implementaciones. Nos complace ser patrocinadores de KDE e.V. y continuar nuestro trabajo juntos para promover la propagación de la », aseguró Lars Knoll, director de tecnología Qt de Digia.

Y como era de esperarse, la gente de KDE e.V. está entusiasmada con el patrocinio.

«Estamos muy contentos de que Digia se convierta en un patrocinador de KDE e.V. y de que muestre su apoyo a uno de los proyectos más grandes del ecosistema Qt. Esta es una muestra de compromiso para que el futuro de Qt sea abierto y libre», sentenció Lydia Pintscher, vicepresidenta de KDE e.V.

Más información – Consort, de SolusOS, se pasa a Qt, Qt dice adiós a WebKit y da la bienvenida a Blink
Fuente – Anuncio oficial


Escribe un comentario