Disfruta de lo mejor de Windows gracias a la actualización de PlayonLinux

PlayonlinuxEn varias ocasiones hemos hablado de las alternativas que existe en Gnu/Linux para usar programas de Windows,  la más popular, Wine, ha tenido y tiene muchos desarrollos y variantes que permiten casi en exclusiva llevar un programa de Windows a Gnu/Linux. En una ocasión os hablamos de PlayonLinux, un programa que usaba wine pero que añadía una interfaz gráfica muy cómoda que hacía que cualquier usuario, por muy novato que fuese, consiguiese instalar y ejecutar una programa de Windows en Gnu/Linux. PlayonLinux se encuentra disponible en el Centro de Software de Ubuntu y desde la página principal del proyecto encontrareis el paquete correspondiente a vuestra distribución, si no es Ubuntu.

En los últimos meses PlayonLinux ha subido muchas modificaciones no sólo respecto a los programas sino incorporando otras mejoras, como la clasificación de software por comercial, en pruebas o no es necesario el cd. Ésta última categoría la encuentro interesante ya que nos permite instalar programas sin tener que bajar la versión de Windows, instalarlo, etc…

Luego se han actualizado la lista de programas, la lista de juegos ha crecido considerablemente incluyendo parches, ahora encontramos títulos como Baldur’s Gate I y II, Age of Empires, I y II, World of Warcraft. También encontramos títulos como Photoshop CS4 para los perdidos o Microsoft Office 2010, sin olvidar al problemático Internet Explorer 10. Lo mejor de todo esto es que la instalación de este software es muy sencillo, marcas el programa que quieres instalar, le instalas y al final te pedirá el cd de instalación ya que no te instala software pirata y listo.

Internet Explorer también funciona gracias a PlayonLinux

Yo lo he instalado y probado recientemente, así como las primeras versiones en su momento y he de decir que el proyecto ha madurado bastante, hasta tal punto que la configuración que hace de wine con el programa que instalamos es perfecta. Por lo que PlayonLinux es una de las mejores opciones actualmente para usar programas que no hay en Ubuntu y si en Windows. ¿no creéis?

 


Un comentario

  1.   Julian celis dijo

    a mi nunca me funciona a la hora de descargar juegos :/

Escribe un comentario