6

Disney descalifica el Open Source

open source logo Disney descalifica el Open Source

El vídeo que aparece en esta entrada ha causado bastante furor entre los entusiastas del Open Source, y las razones son obvias.

En el clip del programa emitido por la cadena Disney se insinúa que el código abierto es inseguro y se califica su uso como un “error de novatos”. La reacción de los entusiastas del código abierto en contra de la multinacional era de esperarse, aunque lo cierto es que no ha sido Disney per se quien ha descalificado el uso de software Open Source sino la gente detrás de la comedia de situación para adolescentes Shake It Up.

– ¿Usaste código Open Source para ahorrar tiempo, y el virus estaba escondido en él?
— Tal vez…
— Error de novatos

El diálogo que se puede escuchar en el vídeo le ha valido a Disney cientos de comentarios negativos. No obstante, así como cualquier compañía, Disney no es responsable de las opiniones de sus empleados que son, en este caso, los encargados de dicha serie. De hecho la multinacional asegura estar comprometida con la comunidad Open Source, tal y como se puede leer en el apartado tecnológico de Walt Disney Animation Studios.

De acuerdo a lo que se puede leer en en sitio, en Walt Disney Animation Studios están conscientes de la importancia del Open Source y están comprometidos a contribuir poniendo a disposición de la comunidad algunas de las tecnologías que han desarrollado a lo largo de los años para trabajar. Dichas tecnologías son Ptex, BRDF Explorer, SeExpr, Reposado, Partio, munki y Dynamica.

No se trata de jugar al abogado del diablo, pero es necesario notar que el comentario vertido en el programa antes mencionado parece tratarse más de uno hecho desde la ignorancia que uno que pretenda iniciar una campaña en contra del software de código abierto o, como algunos han asegurado, lavar los cerebros de los adolescentes.

Más información – Open Source
Fuente – The Power Base, Fudzilla


6 comentarios

  1.   Tu peor pesadilla dijo

    “-ladran sancho!- Señal que cabalgamos!

  2.   Jerson Uribe dijo

    Que tipo de software de reconocimiento usaron para detectar ese dialogo? porque dudo que un usuario de opensource se ponga a ver series de Disney

    1.    Adoniz dijo

      Yo a veces las miro XD.

  3.   teniente palote dijo

     y los nearderthales tenian todos el pelo rojo

  4.   Jksmadrid dijo

    Pues me da que Walt Disney es cosa de cuentos y rolletes no mas desde que ya no esta Blancanieves y Caperucita se iba con la cestita al rio…en vez de a casa de la abuelita…..   No ves que si adoctrinas a los nenes terminan en el reino que les pintan ?   Eah, algo hay detras de contar milongas anti -Linux : 

    MIEDO 
    a los que no tenemos el parche en el ojo ni queremos ser parte de un bocadillo (chorizos) 
     

  5.   Cruzhalo dijo

    Obviamente solo los que sepan del Open Source lo tomarán en serio, pero la gran mayoría de los adolescentes lo tomarán como chiste o burla :(.

Escribe un comentario