Disponible Variety 0.4.12, ahora con soporte para citas

Variety Ubuntu

es un programa que se encarga de descargar fondos de escritorio y cambiarlos cada cierto tiempo de manera automática. En su versión más reciente —la 0.4.12— permite incluso mostrar citas de personajes famosos (obtenidas de Quotes Daddy) en nuestro escritorio.

Y este nuevo apartado se comporta, por supuesto, igual de configurable que el de los wallpapers.

Se puede cambiar absolutamente todo, el color del texto, del fondo, así como la posición y forma en que se mostrará el cuadro de las citas e incluso establecer filtros por autores y etiquetas además de establecer el periodo de tiempo en el que las citas serán reemplazadas por una nueva.

Variety Ubuntu

Pero el soporte para citas no es todo lo que la nueva versión de Variety trae consigo, también se incluye una nueva opción para personalizar el icono de la aplicación que aparece en el área de los indicadores y una manera más sencilla de configurar el reloj a través de la interfaz gráfica provista.

Otro detalle interesante es el nuevo sistema de valuación de los wallpapers haciendo uso de la información EXIF.

Instalación

Para poder instalar Variety en Ubuntu hay que añadir antes el PPA oficial de la aplicación. Si ya tenemos instalada la aplicación tan sólo hay que actualizar para disfrutar de las nuevas características y mejoras.

Más información – Variety, aplicación para cambiar de wallpaper automáticamente
Fuente – Sitio oficial de Variety


Categorías

Linux, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

3 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Ya tengo instalada la versión 0.4.12 en Linux Mint 13 KDE x64 (hay que hacer unos ajustes para que funcione bien) pero por más que busco no encuentro la opción para que me coloque lo de las citas célebres, aunque mirándolo bien estas citas están escritas en inglés y así no me gustan, prefiero que sean en español.

  2.   javier jr dijo

    Ha sido instalar la actualización y al iniciar esta mañana el equipo dejar de funcionar el programa, en fin…

  3.   Antonio dijo

    Se puede poner citas en español?

Escribe un comentario