Disponibles nuevas imágenes de Ubuntu Core para la arquitectura All-Snap

ubuntu iot

Nos llegan nuevas noticias de Canonical relacionadas con Ubuntu Core y la arquitectura all-snap. Según ha anunciado la compañía, un nuevo conjunto de imágenes se encuentra disponible para el sistema Snappy Ubuntu Core, aquel que emplean los dispositivos embebidos e IoT (Internet de las Cosas). Este 2016 se espera que sea el año de Snappy Ubuntu y de los dispositivos que lo ejecutan. Si los de Canonical ponen todo su esfuerzo en desarrollar la última tecnología y las herramientas necesarias podrán hacer de estos dispositivos los más innovadores.

Entre los binarios que se facilitan se encuentran los paquetes diseñados para la Raspberry Pi 2 y otras arquitecturas PCB de 64 bits. Gracias a la aplicación ubuntu-device-flash podréis volcarlas en vuestros dispositivos sin dificultad.

Canonical posee su propio equipo de desarrollo sobre la tecnología all-snap y a través del enlace a su página podéis descargar las imágenes que correspondan con vuestra arquitectura. Como ya anunciaba Michael Vogt, el nuevo conjunto de imágenes se halla disponible para su descarga junto con ubuntu-device-flash basado en lp:~snappy-dev/goget-ubuntu-touch/all-snaps. En esta ocasión, la diferencia con versiones previas radica en que las imágenes all-snap serán todas actualizables en amd64 hasta la versión 16.04-final.

De entre las novedades incluidas en esta nueva versión cabe destacar que, las nuevas imágenes all-snap de Snappy Ubuntu Core emplean un kernel y basan todo el sistema en snaps de tipo SquashFS. Dichos snaps se almacenan dentro del directorio /snaps independientemente de aquellos que tengamos instalados. Este cambio en el sistema de ficheros hará que los desarrolladores puedan ver limitado el soporte de las aplicaciones en la Tienda.

Asimismo, Canonical ha querido también informar de que no se podrán subir snaps para múltiples versiones que posean el mismo nombre, al menos por el momento. Cuando la Tienda sea actualizada esta limitación se verá posiblemente eliminada.

Por último, las imágenes basadas en Ubuntu 16.04 ya no recibirán ninguna actualización más, por lo que esperamos que escuchar en breve noticias de la siguiente versión.



Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

Escribe un comentario