Distintas maneras de instalar KDE en Ubuntu 12.10

KDE Ubuntu

Existen distintas maneras de instalar el en Ubuntu sin necesidad de añadir ningún repositorio externo. Cada una de esas maneras sirve para un objetivo en concreto dependiendo de nuestras necesidades —por ejemplo, si queremos probar sólo el escritorio o si queremos instalar todo el paquete de aplicaciones que vienen con el entorno—.

Supongamos que sólo deseamos probar el escritorio Plasma, no todo el entorno y sus aplicaciones. Para tal efecto basta con instalar el paquete Plasma Desktop ejecutando en una consola:

sudo apt-get install kde-plasma-desktop

Si deseamos tener además algunas de las aplicaciones básicas (Dolphin, Kate, Konsole, KGet…) tenemos que instalar en cambio el paquete KDE Standard:

sudo apt-get install kde-standard

Y si queremos disfrutar de la experiencia completa, instalamos entonces el paquete KDE Full. Con esta opción obtendremos todas, absolutamente todas las funcionalidades del entorno de escritorio:

sudo apt-get install kde-full

Para los usuarios de Netbooks existe el paquete Plasma Netbook, el cual, como lo indica su nombre, ofrece una versión de KDE optimizada para dichos dispositivos (aunque, todo hay que decirlo, se puede usar perfectamente en ordenadores de escritorio):

sudo apt-get install kde-plasma-netbook

Más información –
Fuente – It’s FOSS


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   anonimus dijo

    si lo instalo se me desinstala el antiguo escritorio o los tengo los dos?

    1.    Francisco J. dijo

      Tienes los dos.

Escribe un comentario