Distro Astro: distribución para astrónomos basada en Ubuntu

Distro Astro

Distro Astro es una distribución Linux dirigida a astrónomos y entusiastas de la astronomía que incluye todo lo que éstos necesitan para trabajar en un entorno libre y estable.

La versión más reciente de Distro Astro —cuyo eslogan es «Linux para astrónomos»— está basada en Linux Mint 13 —que a su vez está basada en — y cuenta con un buen cúmulo de aplicaciones relacionadas con el mundo de la astronomía, entre ellas planetarios, controladores para gestionar telescopios, software de predicción de eventos, software de astrofotografía, programas para crear mapas y aplicaciones de análisis científico y exploración simulada, entre otras.

La idea es ofrecer una distribución con todo lo necesario para que astrónomos profesionales, aficionados o simples entusiastas del estudio del universo puedan comenzar a trabajar apenas instalarla o arrancarla en modo Live.

El apartado artístico de Distro Astro está también pensado para los entusiastas de la astronomía, desde la pantalla de bienvenida, los protectores de pantalla y el cargador de arranque hasta los wallpapers, los cuales son sets de imágenes tomadas por el Hubble y algunos otros son instantáneas sacadas del apartado Astronomy Picture of the Day del sitio de la NASA.

Distro Astro se puede descargar desde al apartado de descargas del sitio oficial de la distribución, ya sea a través de descarga directa o del protocolo BitTorrent. La imagen pesa cerca de 2 GB y puede arrancarse directamente desde el propio DVD.

Más información – Más sobre otras distribuciones basadas en Ubuntu
Fuente – Linux Adictos


Escribe un comentario