Dragon’s Tale, un videojuego para Ubuntu con el que podrás ganar bitcoins

Dragon's Tale

El mundo del Bitcoin es muy inestable, pero desde luego ha creado proyectos interesantes como el pago de trabajos por esta moneda o el fomento de pagos móviles que en su origen se inició con el Bitcoin. También ha dado lugar a curiosos juegos, si también juegos, que han aprovechado la ocasión ofreciendo entretenimiento y algo de dinero a sus usuarios.

Como el bitcoin es para todos, estos videojuegos también son multiplataforma y compatibles con casi todos los equipos que actualmente encontramos en el mercado. Uno de ellos me ha llamado mucho la atención, no sólo por sus gráficos sino porque lleva un género que es poco utilizado en Ubuntu, el MMORPG. En este caso me estoy refiriendo al videojuego Dragon’s Tale.

Dragon’s Tale es un juego MMORPG en el cual el personaje principal eres tu y tienes que investigar y jugar por las islas del mundo virtual. Los minijuegos que existen en cada isla proporcionarán dinero, dinero que podrá cambiarse por un bitcoin o varios. El videojuego es gratuito y tiene programa para Windows, MacOS y para Ubuntu. La instalación es sencilla y el registro aún más. Cuando realizamos todos estos pasos, podemos comenzar a jugar y como regalo de bienvenida, el jugador no sólo tendrá un mentor que le ayudará a subir de nivel en el videojuego sino que además tendrá 1 BTM, una submoneda del Bitcoin.

Dragon’s Tale es compatible con cualquier monedero de Bitcoin que acepte pagos online. Pero lo mejor de este juego son sus minijuegos, minijuegos que no son nada fáciles y que entretienen bastante. Dragon’s Tale también tiene aspectos negativos, en este caso el principal de ellos es el idioma, el videojuego sólo se encuentra disponible en inglés. También tiene la peculiaridad del nivel de dificultad. Si esperáis minijuegos fáciles, la realidad es que no lo son y es más fácil perder el dinero que te regalan en una sola sesión que conseguir en la misma un bitcoin ( a no ser que estés jugando dos o tres días seguidos).

La instalación de Dragon’s Tale en Ubuntu es muy fácil. Primero hemos de bajarnos el archivo de instalación de la web principal. En este caso no se encuentra en los repositorios oficiales. Una vez hecho esto escribimos lo siguiente:

sudo chmod +x dtmmo-linux-i686.bin

./dtmmo-linux-i686.bin

Con esto comenzará la instalación del videojuego. Una vez que ha terminado, el propio videojuego te dice que hacer para jugar, por lo general será hacer doble click sobre el ejecutable eLunch, pero puede cambiar dependiendo de la versión que tengamos.

Normalmente ahora diría que os recomiendo probarlo por ser muy bueno, etc… Pero lo cierto es que no lo haré pues Dragon’s Tale habla por sí solo. Si jugáis, puede que no os guste pero desde luego no pensaréis que estáis jugando en Ubuntu sino en Windows porque la calidad del videojuego es muy alta, sorprendentemente alta ¿ no creéis?


4 comentarios

  1. Javier Nole Valdivia pa empezar a ganar money xD

  2.   Israel Contreras dijo

    Hola amigo buenas noches, procedi a instalar el juego, hice todo paso a paso, una vez realizo el paso “./dtmmo-linux-i686.bin” empieza a “instalar”, al terminar dice Creating directory eClient
    Verifying archive integrity… All good.
    Uncompressing Dragon’s Tale linux x86 client install………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
    To download client and play: cd ./eClient then hit the enter key, then type: ./elaunch and hit the enter key.

    No puedo hacer mas nada, o sea no se que hacer. Me ayudas por favor?

  3.   guzman6001 dijo

    “no pensaréis que estáis jugando en Ubuntu sino en Windows porque la calidad del videojuego es muy alta” o.O
    ¿Qué clase de frase es esa? ¬¬

Escribe un comentario