Ebook-Viewer, un nuevo lector de eBooks para Linux

Ebook-ViewerQuizá no haga falta, pero las opciones siempre son bienvenidas: ha aparecido en GitHub un nuevo lector de libros electrónicos llamado Ebook-Viewer, una aplicación GTK Python que puede abrir y mostrar el contenido de cualquier archivo con extensión .epub. Pero esta pequeña aplicación no es nueva del todo, puesto que es una re-escritura de otro lector más antiguo llamado pPub.

Su desarrollo aún está en una fase muy temprana, pero ya soporta navegación básica de capítulos y nos deja guardar la página en la que nos hemos quedado para poder volver a leer por el mismo punto cuando volvamos a leer el mismo libro. Por otra parte, tal  como leemos en su página de GitHub, se implementarán nuevas funciones como importar desde otros formatos, saltos entre capítulos, indice de capítulos basado en la navegación, favoritos por libro, cambiar entre modo claro y modo oscuro y posibilidad de cambiar el tamaño del texto. Todo lo anterior está planeado introducirse antes del lanzamiento de su primera versión pública.

Ebook-Viewer, un lector de eBooks que apunta maneras

En una versión que se lanzaría más adelante, también se introducirán otras novedades como:

  • Posibilidad de elegir la fuente del eBook.
  • Búsqueda de contenido.
  • Remarcado permanente.
  • Posibilidad de mostrar metadatos del libro.
  • Posibilidad de editar los metadatos del libro.

Aunque ya hemos comentado que Ebook-Viewer aún está en una fase muy temprana, si queréis probarlo tenéis que saber que requiere los paquetes gir1.2-webkit-3.0, gir1.2-gtk-3.0, python3-gi (PyGObject for Python 3) que se pueden instalar desde un terminal o desde cualquier gestor de paquetes. Una vez instaladas las dependencias, habrá que clonar o descargar el repositorio a nuestro disco duro, entrar en su carpeta vía terminal y ejecutar el comando sudo make install. Personalmente no me ha funcionado (sí se ha instalado) en Elementary OS Loki, por lo que me parece más importante decir aquello de que, si os decidís a probarlo, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

Vía: omgubuntu.


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Un comentario

  1. lo trae emmabuntus :v la anterior a Debian de hace poco.Lentos :V

Escribe un comentario