Edita tus imágenes de forma profesional con Fotoxx

fotoxx

Fotoxx es un editor de imágenes muy poderoso y totalmente opensource. Es el mejor editor para imágenes captadas de forma digital, y puede editar y gestionar una colección grande de fotografías. Permite navegar entre nuestras imágenes usando vistas en miniatura, soporta el trabajo con formato RAW y es intuitivo y fácil de manejar.

Podemos destacar entre las características principales de Fotoxx un amplio espectro de funciones de edición a todo color, feedback visual rápido, copiar / pegar / editar áreas separadas de la imagen, crear versiones de distintos archivos, procesar imágenes por lotes, nombrar distintas colecciones de imágenes, HDR, montaje de imágenes y búsqueda de imágenes.

Además de esto, Fotoxx incorpora las opciones básicas de edición de imágenes como rotar, invertir y redimensionar una fotografía. A esto se le añade la eliminación de los ojos rojos por el flash, definir mejor los bordes difusos, reducir el ruido electrónico en condiciones de baja luminosidad y distorsionar la imagen.

En cuanto a los formatos que soporta Fotoxx podemos añadir a los RAW otros como PG, PNG, DNG, GIF, TIFF y BMP, en canales de color de 8 y 16 bits para cada uno de ellos.

Instalando Fotoxx

fotoxx 2

Instalar Fotoxx no reviste de ninguna dificultad. Lo único que tienes que hacer es seguir el ya familiar proceso de añadir un PPA, resicronizar los repositorios y finalmente instalar el paquete. Para ello abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:dhor/myway
sudo apt-get update
sudo apt-get install fotoxx

Después de probar Fotoxx puedo decir que tiene un buen número de opciones disponibles para los amantes del retoque fotográfico, y que todas ellas son ideales para dar un toque más atractivo a tus imágenes, hacerlas más divertidas o resaltar áreas determinadas.

Si estás buscando algo más ligero y fácil de manejar que GIMP, entonces Fotoxx es lo que necesitas.


Categorías

Software
Etiquetas ,

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

3 comentarios

  1. Kamui Matsumoto  Kamui Matsumoto dijo

    Saben cuál es uno de los grande problemas de linux? Es que las interfaces son por lo general horribles. Tenía fotoxx en mi laptop con ubuntu 15.04 y funcionaba bastante bien pero es un programa horrendo. Así que me descante por otro. Ojalá mejorarán su apariencia visual.

  2. Saul Masakoy  Saul Masakoy dijo

    yo uso gimp y perfect, para lo que edito XDDDD„ Mirare en si esta eb los repos de 10.04 y haber que tal, que me da perwza instalar el 12 ahora :/

  3.   Javi dijo

    Me gustaba Picada, pero Google quitó la posibilidad de descargar la última versión lanzada para linux. De todos modos, dado el abandono que está sufriendo Picada para Wibdows, no me extrañaría que cualquier día o lo retiren, o liberen el código fuente

Escribe un comentario