Efectos en los iconos de Cairo-Dock

Efectos en los iconos de Cairo-Dock

En el siguiente artículo les voy a mostrar como dar efectos a los iconos del mejor lanzador de aplicaciones para Linux, ¡siempre según mi opinión personal!, y no es otro que el polivalente y espectacular Cairo-Dock.

Cairo-Dock cuenta con soporte para diferentes efectos, entre los que podemos cambiar desde su menú de configuración.

Tenemos efectos especiales tanto para el ocultamiento del Dock, como para cuando pasamos por encima de los iconos o para cuando hacemos click en un icono.

Cómo dar efectos a los iconos de Cairo-Dock

Lo primero que deberemos hacer, será acceder al menú de configuración de Cairo-Dock, esto lo conseguimos posándonos encima del lanzador y clicando con el botón derecho del ratón seleccionando la opción de Cairo-Dock/configurar.

Efectos en los iconos de Cairo-Dock

Una vez abierta la pantalla de configuración de Cairo-Dock bajaremos hasta la opción de Animación y efectos de los iconos, en donde nos encontraremos con estas tres opciones:

  • Al pasar el cursor por encima
  • Al hacer click
  • On appearance/disappearance

En la primera opción tendremos los efectos para cuando simplemente pasamos con el cursor por encima de los iconos, en la segunda los efectos se aplicarán solo cuando hagamos click sobre un icono, y en la tercera serán los efectos que se aplicarán al ocultar o aparecer el dock.

Efectos en los iconos de Cairo-Dock

Tan solo tendremos que seleccionar los efectos deseados y aplicarlos desde el botón aplicar que se encuentra en la base de la ventana de configuración de Caitro-Dock.

Ahora tan solo se trata de buscar la combinación de efectos que más te guste, por ejemplo podemos dar un efecto de lluvia o tormenta para cuando pasamos por encima del icono, y uno de fuego para cuando clicamos en él.

Más información – Vídeo-tutorial para lograr instalar un tema en Cairo-Dock



Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

3 comentarios

  1.   Victor Asensio dijo

    A mi me esta chutando de PM si alguien quiere ver un video de mi escritorio aquí les dejo: http://b.victorsnk.com/provando-cairodock-para-ubuntu/

  2.   Andres dijo

    En configuraciones de mi cairo dock en animaciones y efectos solo ay una sola opcion la de AL HACER CLIC las otras dos que son Al PASAR EL CURSOR POR ENCIMA Y On appearance/disappearance NO APARCEN que le sucede a mi cairo dock ayuda urgente por favor…….. GRAZIAZ

    1.    Erik_Gaymer777 dijo

      A mi me pasa lo mismo, si encontraste solución me ayudas?… si lo haces gracias

Escribe un comentario