Ekiga videoconferencias de calidad

Ekiga

Ekiga es un software libre o de código abierto que nos permitirá hacer videoconferencias de una manera sencilla y con una gran calidad de imagen y audio.

Ekiga en un principio llamado GnomeMeeting, fue creado para sistemas Unix, aunque ahora tiene soporte para Windows, con lo que se amplia considerablemente el rango de usuarios.

Para que este programa funcione correctamente deberás tener una cuenta SIP, la cual la puedes conseguir de manera totalmente gratuita desde la propia página de Ekiga.

Con Ekiga podremos hacer las mismas cosas que con cualquier otro software similar de pago, cuenta con soporte de proveedor inteligente y llamadas desde el ordenador a teléfonos móviles y viceversa.

Este último servicio, el de llamadas a través de IP a teléfonos móviles, no es gratuito, ya que tendrás que disponer de una cuenta de algún proveedor de servicios de telefonía a través de Internet, en estos momentos existen multitud de empresas que te ofrecen ese servicio de telefonía a muy bajo coste, ahora incluso las principales operadoras de telefonía móvil ofrecen ya esos servicios a sus clientes por una pequeña cuota mensual.

Uno de las principales ventajas de ser usuarios de sistemas operativos Linux, es la de no tener que pagar por software de calidad como puede ser Ekiga, cosa que ahora también se pueden aprovechar los usuarios de sistemas operativos como Windows.

Su interfaz es limpia y agradable, sin adornos innecesarios, muy intuitiva y con todo lo que necesitas a mano.

Un software impresionante que cumple la función para la que ha sido creado, simple y llanamente útil y funcional al 100 x 100, un programa digno de recomendar y de instalar tanto en tu distro Linux favorita, como en Windows.

Más información – Programas imprescindibles para Ubuntu 12 04 3ª parte

Descarga – Ekiga


Categorías

Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

Un comentario

  1.   Francisco dijo

    Jamás logre que funcionara por desgracia, lo volveré a intentar.

Escribe un comentario