El cliente 1.x de Spotify ya es estable, te contamos cómo instalarlo en Ubuntu

Captura de pantalla_2016-03-11_13-20-19

El cliente de Spotify en su versión 1.x por fin es estable. El repositorio estable de Linux se ha añadido para Ubuntu 16.04 LTS y para Ubuntu 15.10. Esto es una buena noticia, debido a que hemos estado mucho tiempo con uncliente de pruebas en Ubuntu en particular y Linux en general. Personalmente no creo que los usuarios de Linux seamos de clase inferior a los de Windows y OS X -ahí están los foros de la comunidad para dar buena muestra de ello-, pero al parecer para los desarrolladores de Spotify parece que hasta hace nada la historia era muy diferente.

Quejas personales aparte, lo que sí es constatable es que, según podemos leer en Ubuntu Handbookla falta de desarrolladores para el cliente de Linux han retrasado nueve meses la liberación del nuevo cliente estable. Desde Spotify nos lo cuentan con sus propias palabras:

En junio de 2015 lanzamos la versión 1.x del cliente de Linux para el repositorio testing.

La intención era corregir algunos de los problemas mas urgentes y después mover la versión lo más rápido posible al repositorio estable. Eso nunca ocurrió, ya que desde septiembre no hemos tenido desarrolladores trabajando en el cliente de Linux. Aún hay mcuhos problemas con esta nueva versión del cliente para Linux, pero ahora estamos viendo muchos más con el cliente antiguo.

Es una pena que no exista mayor compromiso por parte de los programadores de Spotify con Linux. Esto nos ha privado a los usuarios de disfrutar de las últimas versiones del cliente antes en el tiempo, pero por lo menos ya está aquí y ya lo podemos usar.

Cómo instalar la nueva versión de Spotify en Ubuntu

Aunque el cliente ya está disponible para todas las versiones actuales de Ubuntu, en las anteriores a Ubuntu 15.10 y Ubuntu 16.04 LTS es necesario instalar la librería libgcrypt11 para que funcione correctamente. En cualquier caso, para disfrutar del nuevo cliente en su versión estable abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

echo deb http://repository.spotify.com stable non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys BBEBDCB318AD50EC6865090613B00F1FD2C19886

sudo apt-get update

sudo apt-get install spotify-client

Y de esta manera ya podrás tener instalado el cliente 1.x de Spotify en tu Ubuntu.


Categorías

Software
Etiquetas ,

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

4 comentarios

  1. Juanjo Riveros  Juanjo Riveros dijo

    Falta su crack como el de la app de android. Para que se salte la publicidad 🙂

Escribe un comentario