El cliente oficial de Simplenote llega a Ubuntu

Simplenote

Finalmente y tras una gran espera, los usuarios de Simplenote podrán tener su cliente oficial para Ubuntu. Simplenote es la alternativa de Automattic a Evernote o Google Keep. Es una aplicación para tomar notas que además de tener su versión de escritorio, también tiene un cliente para iOS y Android, por lo que podremos sincronizar nuestras notas y nuestras listas sin problema alguno.

El funcionamiento de Simplenote es sencillo y simple. Además de su interfaz, Simplenote ofrece la posibilidad de hacer públicas nuestras notas, de añadir etiquetas, de crear notas colaborativas e incluso de poner una contraseña a la nota o a la aplicación para restringir su uso.

Automattic es la empresa que está detrás de WordPress y parece que se ha animado con el mundo Gnu/Linux porque no hace mucho lanzó un cliente oficial para Ubuntu y para distribuciones basadas en Debian, todo un acierto que la comunidad supo agradecer. Ahora parece que tras mucho tiempo en iOS, Simplenote llega a otras plataformas haciendo más fácil el uso a sus usuarios.

El cliente oficial para Ubuntu además tendrá un soporte offline, es decir, no hace falta que esté conectado a internet para cubrir sus problemas, tendrá un tema oscuro para os más atrevidos y una opción minimalista para ocultar todas sus funciones. Pero lo más interesante es que Simplenote tendrá abierto un canal en Github, donde además podremos conseguir el paquete deb para su instalación, por lo que las actualizaciones y mejoras irán creciendo poco a poco, perfeccionándose el cliente o volviéndose cómo realmente quieren los usuarios.

A falta de un cliente oficial por parte de Evernote, la app reina para tomar notas, Simplenote se vuelve como la opción más completa a la hora de tener una aplicación de notas sincronizada con todos los dispositivos, algo que era positivo en Evernote siempre y cuando no utilizases Ubuntu, pero parece que ahora con Simplenote, no hace falta esa preocupación ¿vosotros qué pensáis?


Categorías

Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

3 comentarios

  1.   Khyshai dijo

    Sabeis si tambien estará disponible para ubuntu touch?

  2.   lobogris2691 dijo

    no saben si se puede usar en español???

  3.   Mitsu GM dijo

    ¿Qué tema de íconos es el del screenshot?

Escribe un comentario