El compilador GCC 6 aún da problemas en Ubuntu 16.04

ubuntu codeLa nueva versión de Ubuntu está generando mucha expectación y muchos usuarios ya lo han probado o lo están probando para ver su potencia y lo que veremos a lo largo de los próximos dos años. Una de las novedades de las que se hablaba hace meses es sobre la inclusión de GCC 6 como precompilador de la distribución. Y a pesar de que posiblemente en abril se incorpore este precompilador en esta versión, lo cierto es que las pruebas realizadas con la paquetería de Ubuntu aún indican que la nueva versión da problemas con los paquetes de Ubuntu.

Para ser más exactos, GCC 6 da problemas con hasta 1.000 paquetes mientras que con GCC 5 el número de problemas se reduce a 500 paquetes. Lo cierto es que son números bajos pero a pesar de todo ello, los paquetes afectados por el GCC 6 son importantes como Firefox, PulseAudio o paquetes de la base de Ubuntu. En cualquier caso esto no significa que la nueva versión de Ubuntu no lleve la última versión de GCC.

Ubuntu 16.04 tiene problemas a la hora de precompilar con GCC 6, algo que se solucionará o tal vez no

Muchos advierten que tales problemas serán solucionados por el equipo de Ubuntu, palabras que no dudo, pero cierto es que quedan menos de dos meses para la congelación de la distribución y además es una versión LTS por lo que posiblemente si algún paquete da problemas, seguramente el precompilador GCC 6 no se incluya en la nueva versión, aún así no descarto que esta versión de precompilador no aparezca en Ubuntu en la próxima versión, algo que los más conservadores de las políticas de Ubuntu estamos seguro que ocurrirá.

Personalmente me han sorprendido estas pruebas ya que pensaba que el precompilador estaba más trabajado en Ubuntu y por lo tanto tendría menos paquete conflictivos, aún así creo que en el equipo de Ubuntu, ya en Wily Werewolf demostraron ser capaces de incluir el último kernel y seguramente en esta puedan incluir GCC 6 ¿vosotros qué creéis?


Categorías

Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario