El desarrollo de Ubuntu para móviles no afectará a la versión para ordenadores

Ubuntu para móviles

Stephen M. Webb, líder del equipo encargado de corregir fallas y errores en Unity de cara al lanzamiento de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, aseguró que el desarrollo del recientemente anunciado no afectará en absoluto el desarrollo de la versión para equipos de escritorio.

Añadió además que no van a cometer el mismo error de otras compañías al tratar de ofrecer una misma implementación de Unity para distintos dispositivos puesto que —pese a que desean ofrecer una interfaz similar en distintas plataformas— «lo que es apropiado para el escritorio no siempre es apropiado para el móvil, y viceversa».

«Esto no es Microsoft Windows 8», agregó Webb, «no vamos a tratar de convertir tu escritorio en un enorme móvil de interfaz táctil», apuntó.

Stephen M. Webb manifestó además sentirse emocionado por el nuevo Ubuntu para móviles ya que su equipo se vera también beneficiado del trabajo puesto en la nueva variante del sistema operativo de Canonical. «Espero que las mejoras y avances, fruto del trabajo hecho para los móviles, logren llegar a la versión de escritorio durante los próximos lanzamientos […] para 13.04 somos un equipo enfocado en el arreglo de errores y mejoras en la usabilidad [de Unity]», sentenció Webb.

Ubuntu para móviles

Más información –
Fuente – Bregmatter


5 comentarios

  1. ya tengo ganas de probar uno

  2.   Neomito dijo

    Ya quiero uno 🙂

  3.   victor dijo

    quiero uno estan bien chidos

  4.   antonio dijo

    solo espero que las aplicaciones que implementen en ubuntu phone las hagan estables en Ubuntu para PC que ya es hora ^^

  5.   atzx dijo

    que bueno que hicieran algo asi, pero tambien me preocupe por que podria pasarle a las SO del PC, pense que harian algo como windows 8 que gracias a goku que no lo hicieron, me alegra que hayan separado los moviles de las pc’s y trabajen a parte.

Escribe un comentario