El equipo de Canonical sigue trabajando en Unity 8

unity-8-to-get-hotspot-support-and-improved-performance-for-thumbnails-489264-2

Hoy hemos conocido más detalles sobre el trabajo de Canonical con Unity 8, y parece que hay nuevas y muy interesantes actualizaciones que llegarán pronto, aunque según ellos “no se tratará de una gran actualización”.

No hay que olvidar que en Canonical aún están trabajando en Unity 8, la apuesta de la empresa por la concluencia y el sistema unicore que debería servir como plataforma entre iguales entre Ubuntu Touch y el escritorio -muy al estilo de lo que están intentando Apple y Microsoft-. En cualquier caso, si esperas ver grandes cambios en el escritorio te llevarás una decepción. El progreso a estos niveles se consigue a una escala muy pequeña, y las cosas van mejorando a muy largo plazo. Sin embargo, esto no significa que no haya detalles interesantes de los que hablar.

Unity 8 aún está muy lejos de ser un escritorio usable, pero es una solución bastante decente para teléfonos Ubuntu. Ahora mismo, Unity 8 está siendo portado al escritorio y debería llegar junto con Unity 7, por defecto, en Ubuntu 16.04 LTS. Esto de momento aún no es algo seguro, y aún pueden pasar muchas cosas de aquí a Abril de 2016, pero en cualquier caso es el objetivo que se ha marcado el equipo. Por ahora, lo único que podemos hacer es ver los progresos que se van consiguiendo viendo qué nos cuentan los desarrolladores.

Unity 8 avanza a pequeños pasos

Uno de los cambios más interesantes que veremos en Unity 8, y que está siendo probado ahora mismo, es la posibilidad de usar scopes impulsados por Javascript, aunque de momento esto está siendo debatido. Como pasó también en Microsoft cuando se sugirió un core único para el sistema de escritorio y el móvil, las discusiones acerca de los posibles problemas de seguridad, que haya solución para ellos y los beneficios de adoptar esta solución deben pesar más que los riesgos que crear un único core comporta.

En palabras del ingeniero de Canonical Alejandro J. Cura:

Los scopes en Javascript de momento son sólo un concepto, usando un backend para los scopes llamado “nodejs”, donde un scope con Javascript se empaqueta como un clic. Actualmente estamos explorando los problemas de seguridad derivados de empaquetar “nodejs” en el clic o usar un motor Javascript alternativo.

De acuerdo con el registro de cambios, se han implementado distintos fixes en el thumbnailer, de forma que se mejore la velocidad y la fiabilidad a la hora de generar vistas previas. También se ha añadido soporte para hotspot Wi-Fi en el indicador de redes, ahora se muestra una advertencia cuando elevamos el volumen por encima de los márgenes seguros cuando usamos los cascos y se está mejorando el soporte para los pagos desde un dispositivo Ubuntu.

De momento esto es lo más nuevo que se conoce con respecto al desarrollo de Unity 8. Os daremos más novedades en cuanto las tengamos.


4 comentarios

  1.   Nayosx dijo

    Que tiene que ver java con javascript??? Me perdí totalmente en esa parte

  2. Tony Blanco  Tony Blanco dijo

    Y por favor que mejoren el Centro de Aplicaciones de Ubuntu

  3.   Pol dijo

    Voy a ser un poco malo… antes de escribir artículos tecnológicos deberías afianzar tus conocimientos técnicos. Los comunicadores (o quienes pretenden serlo) no deberían difundir información errónea, y para ello hay que saber muy bien de lo que se está hablando.

    Digo esto porque la relación que planteas entre Java y Javacript es inexistente. Sólo tienen en común parte del nombre, nada más.

  4.   Josele dijo

    – creo que Canonical se esta complicando mucho con Mir y Unity-8,
    podia haber dejado Escritorio por un lado y tfno por otro. las imagenes que he visto arriba de ese escritorio no me gusta ni gota, se parece al Ubuntu phone, que lo tengo y tampoco me gusta con el fondito blanco. esperaba mas desde luego. esperemos que cambie la cosa.
    uso Ubuntu con Unity y me gusta, es algo pesado en un ordenador normal , pero si cambia a eso que he visto, creo que pasaré a otra distribución, Linux Mint Cinnamon que va mas fluido.
    Saludos…

Escribe un comentario