El final de Windows XP en una infografía

Cabecera infografia

Hace unas horas, los chicos de Portalprogramas nos han comunicado que habían elaborado una infografía sobre el final de Windows XP, una infografía bastante curiosa que además nos puede servir como chuleta o como dossier a pasar a aquellos incrédulos que prefieren permanecer en Windows XP antes que actualizarse.

Una de las primeras cosas que enseña la infografía, son las alternativas que tiene el usuario de Windows XP, como es de esperar, entre ellas se encuentra Ubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Linux Mint, Elementary OS y React OS. Personalmente añadiría otras como DaxOS y/o Galpon Minino, sin obviar a las derivadas de las anteriores distribuciones, ni otras muchas que podemos encontrar en DistroWatch.

La Infografía nos cuenta que hacer si seguimos con Windows XP

Otra parte de la infografía muy peculiar e interesante es qué hacer si escogemos la otra opción, es decir, qué hacer si seguimos con Windows XP. Hace dos semanas (creo recordar) Microsoft anunció que seguiría sacando algunos parches para solucionar los problemas de malware, pero que la intención de Microsoft es hacerle desaparecer, para lo cuál dejará de dar soporte, de lanzar versiones de sus programas para Windows XP y de vender licencias. Ojo con lo último. Hace años que Microsoft no vende licencias de Windows XP y con el anuncio del final de Windows XP, algunos ordenadores que se usan en entornos empresariales y que poseen este sistema operativo podrían ser objeto de sanción. Esto último no lo tiene en cuenta muchas personas, pero tal vez sea el motivo definitivo para abandonar Windows XP.

Infografía el fin de Windows XP

Y digo que tal vez sea el motivo ya que por el momento no existe una disminución progresiva del uso de este sistema operativo sino todo lo contrario. Cada vez hay más personas que están usando este sistema operativo. Como es imposible registrar el verdadero uso, creo que tal hecho se debe más al uso de Windows XP en una consola virtual que realmente usar Windows XP como sistema operativo de cabecera.

Infografía sobre el final de Windows XP

No en vano, si alguien usa Gnu/Linux y ha tenido la necesidad de usar Windows, una de las opciones más comunes es montar una consola virtual con Windows XP que consume menos recursos que una consola con Windows 7.

Infografía sobre el Final de Windows XP

Desde luego, si alguien usa Windows XP debería no sólo ver la infografía sino consultar los artículos que estamos realizando sobre como pasar de Windows XP a Lubuntu y si aún alguien tiene una duda o piensa que Windows XP es la mejor opción, escuchad el podcast de Kernel Panic que ha realizado Dabo, ahí oiréis bastantes motivos para pasaros a otro sistema operativo… como Ubuntu.

El Final de Windows XP


Un comentario

  1.   Karel dijo

    Entre todas las opciones presentadas, me inclino por Xubuntu.

Escribe un comentario