El formato OOXML es estándar ISO

Copio y pego el artículo aparecido hoy en The Inquirer

La OpenDoc Society, que se ha opuesto siempre al Office Open XML (OOXML) como formato estándar internacional, ha sido la primera en publicar en su web los resultados que daban la razón a Microsoft.
Los que apoyan al formato rival, el Open Document Format (ODF), que está muy extendido como formato ISO estándar, creen que el que existan varios formatos ISO hará fracasar el propósito de tener estándares y que el resultado ayudará a Microsoft a atar en corto a los usuarios de informática.
Tom Robertson, director de interoperabilidad y estándares de Microsoft, comentó, contento al escuchar la noticia: “El Open XML se une a formatos como el PDF, HTML y ODF. Creo que esto facilitará a los gobiernos que puedan ofrecer más opciones a los usuarios”.
Entre los que han votado a favor del OOXML están Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón, según la lista de la OpenDoc Society. Se opusieron países como China, India y Rusia.
Y las reacciones no se han hecho esperar. Las primeras, las del fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, quien dice que hoy es un “día triste” para la ISO y el público informático. “Creo que devalúa la confianza que la gente tiene en el proceso de establecimiento de estándares”, comentó Shuttleworth unas horas después de que se filtrara la noticia ayer.


Escribe un comentario