El futuro de Homerun en KDE Plasma

Homerun Kicker

Hace un par de días fue publicada la versión 1.2.0 de un lanzador de aplicaciones para a pantalla completa que con esta actualización cuenta también con una interfaz más tradicional: Homerun Kicker.

En Ubunlog ya hablamos sobre cómo instalar Kicker en Kubuntu, en esta entrada echaremos un vistazo al futuro de Homerun en KDE Plasma. Y es que de acuerdo con Eike Hein, actualmente se está discutiendo la posibilidad de reemplazar en Plasma 2 el menú actual con Homerun —probablemente con Homerun Kicker por ser más tradicional—.

«La mayor novedad en Homerun 1.2.0 es la adición de una segunda interfaz construida encima de las fuentes de colección de datos de Homerun. A diferencia de la interfaz principal, que está pensada para ser utilizada a pantalla completa o a través del escritorio, es un menú más tradicional optimizado para ser eficiente al ser situado en el panel y ser utilizado a través del ratón o pantallas táctiles», afirma Eike Hein, quien añade que aunque Kicker luce simple, la verdad es que es la mar de completo y cuenta con casi todas las características de la interfaz principal a pantalla completa.

Sobre el futuro de Homerun, Hein asegura que lo primero es comenzar a trabajar en migrar el plasmoide a Qt 5. Eso sí, adelanta que la versión actual continuará recibiendo mejoras y arreglos de errores hasta que la transición a esté lista al cien por ciento.

«Algo del trabajo puesto en Homerun Kicker y la experiencia obtenida con él podrían beneficiar en el futuro al esfuerzo puesto en Plasma Next. Las primeras reacciones del periodo de desarrollo y los usuarios de las distribuciones que han incluido Homerun Kicker en su configuración predeterminada indican que definitivamente existe audiencia para un menú tradicional que se integre con el tema de su espacio de trabajo, algo que contrasta con el widget de menú que actualmente se incluye en Plasma Desktop. Reemplazar ese widget con un derivado del trabajo logrado aquí es una opción que está siendo discutida actualmente», sentencia el mantenedor de Homerun.

Más información – Cómo instalar Kicker en Kubuntu 13.10 Saucy Salamander
Fuente – Anuncio oficial


Escribe un comentario