El futuro de los videojuegos está en Linux, asegura Valve

Valve

El futuro de los está en Linux, así lo asegura de decidido Gabe Newell, CEO de Valve y de la plataforma de distribución de videojuegos más importante de la actualidad.

¿Y por qué? Por dos simples razones: la libertad y la rápida evolución.

Gabe Newell asegura que las plataformas «se están volviendo cada vez más controladas; el mercado de desarrollo de software es controlado, el contenido es controlado, el precio también […] [Las compañías] deberían aprovechar la fortaleza de los sistemas abiertos en lugar de irse a las plataformas propietarias».

Es por ello que el CEO de Valve cree firmemente que Linux es el futuro de los videojuegos, simplemente está convencido de que las alternativas dejaron de ser competitivas hace mucho tiempo y asegura que no quiere formar parte de la tensión que se vive en los sistemas propietarios. «Nos tomó seis meses para que una actualización fuera aceptada en la tienda de Apple. Los sistemas cerrados están en conflicto con la evolución de los videojuegos», sentenció.

Ahora que Steam ha comenzado a ayudar a que más títulos lleguen a Linux, el siguiente paso, afirma Newell, es trabajar en el hardware. Lo que el CEO de Valve quiere es crear un dispositivo que cubra la brecha entre el ordenador y el televisor de la sala de estar. Dicho dispositivo podría estar más cerca de lo que la gente se imagina puesto que Gabe Newell aseguró que dará más detalles sobre él la próxima semana.

Más información –
Fuente – ZDNet


Categorías

General, Juegos, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario