El gestor de actualizaciones recibe un lavado de cara en Ubuntu 13.04

Gestor de actualizaciones en Ubuntu 13.04

El gestor de actualizaciones de Ubuntu ha recibido un lavado de cara en la nueva versión en desarrollo del sistema operativo de Canonical, .

No se trata de un cambio radical, pero sí de uno que hará que los usuarios nuevos sepan para qué sirve exactamente cada uno de los paquetes que serán actualizados, pudiendo decidir, basándose en dicha información, si los actualiza o los deja en su estado actual.

Debido a esto nos encontramos, por ejemplo, con que los nombres de las librerías han sido reemplazados por la descripción de las mismas. Lo mismo sucede con los paquetes del sistema. Sin duda alguna es un cambio que hace que la información sea más fácil de digerir para los usuarios nuevos, aunque para los usuarios medios y avanzados no estaría mal una opción que permitiera poder ver el nombre de los paquetes en cuestión.

Otro cambio visible es el lugar en el que aparece el tamaño de la descarga de los paquetes a actualizar. El tamaño aparece ahora en una columna ubicada en el lateral derecho del gestor en lugar de hacerlo debajo de la descripción de los paquetes, haciendo que sea mucho más fácil de ver. Gracias a esto la lista de paquetes con versiones nuevas disponibles es mucho más compacta.

Más información –
Fuente – OMG! Ubuntu!


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   Jamin Fernandez dijo

    Lo malo es que si uno necesita saber el nombre exacto de la librería ahora no lo podemos saber

Escribe un comentario