El gestor de archivos Athena es ya una realidad

Athena en Ubuntu

Athenaadministrador de archivos bifurcado de Nautilus por Ikey Doherty y Georgi Karavasilev— ha comenzado a materializarse después de la gran aceptación que tuvo por parte de los usuarios, quienes quedaron maravillados con los bocetos de la aplicación presentados hace unas semanas.

Georgi Karavasilev colgó en su perfil de Google+ la primera captura de Athena en funcionamiento, señalando que se trata de un primer paso de muchos que aún hay que dar.

Athena

«Acabo de compilar Athena en Ubuntu», se puede leer en el perfil de Karavasilev, quien agrega después: «Primera observación: necesita mucho más trabajo (¡no se pueden imaginar cuánto!) antes de lucir tan espléndido como en los bocetos; segunda observación: las cosas básicas están más o menos ahí».

Es tanto el trabajo que Georgi Karavasilev ha adelantado que algunas características, como la vista por columnas o el manejo inteligente de pestañas, tendrán que esperar hasta la próxima versión mayor. «Esta [versión] ya requiere un infierno de trabajo aún sin esas dos [características]», confiesa.

Athena fue concebido con la finalidad de ofrecer a los usuarios un administrador de archivos con una gran cantidad de funcionalidades y una interfaz la mar de agradable a la vista. Servirá también como gestor de archivos por defecto en la distribución SolusOS, aunque se espera que otras distribuciones adopten la aplicación.

Más información – Athena, un nuevo administrador de archivos bifurcado de Nautilus
Fuente – Perfil de Georgi Karavasilev en Google+, I love Ubuntu


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

5 comentarios

  1.   Rolo Navarta dijo

    Espero tengan éxito!

  2.   Neomito dijo

    Le dese un gran éxito a este gran proyecto 😀

  3.   Eltigretux dijo

    Esoeri que sea posible instalarlo en arch y manjaro,por que se ve muy bueno,nautilus no lo aguanto,se que hay mas pero athena me haria todo mas facil y practico,ojala tenga mucho exito,especialmente para que no solo se quede en ubuntu

    1.    Eltigretux dijo

      Quise decir espero al principio XD

  4.   Jamin Fernandez dijo

    Se me asemeja demasiado nemo

Escribe un comentario