El juego libre 0 A.D. llega a la versión Alpha 19 Syllepsis

0 a.d.

A los usuarios de Ubuntu nos encanta el software libre, ¿No? Y si hay juegos gratis que nos permitan entretenernos en ratos libres, mejor. Es el caso de 0 A.D., un juego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Wildfire Games que el pasado día 26 llegó a su decimonovena versión alfa, también conocida como Syllepsis, y el lanzamiento llega tanto a Linux, como a Mac y Windows, (el último no nos sorprende).

Syllepsis llega con algunas novedades interesantes que gustarán a la mayoría de jugadores. Entre otros aspectos destacables, es interesante mencionar un nuevo explorador, nuevas animaciones en la ciudad y construcción de edificios, dos nuevos modos de victoria (Conquest Structures y Conquest Units) y un modo de juego de alto el fuego (ceasefire). Pero las novedades no se quedan ahí. Aún hay más.

Por otra parte, 0 A.D. Alpha Syllepsis también presenta la coordinación de ataque, tres nuevos mapas (Tuscan Acropolis, Alpine Mountains y Northern Island), visualización de aura, repetición, nuevos animales, soporte para latín en las unidades romanas, soporte de validación XML y mejora en la IA de Petra.

Por si fuera poco, también se ha añadido las siguientes novedades:

  • Aumentado el tamaño máximo de los mapas, por lo que podemos construir la ciudad y luchar en un mundo más grande y diverso.
  • Se ha activado SDL2 por defecto en los sistemas GNU/Linux.
  • Añade soporte para ver la costa en todo el mapa para el faro de Ptolemaic.
  • Elimina los rasgos genéricos de Celtas y Helénicos.

Como podéis ver, no es una actualización que podamos etiquetar de menor.

Instalar 0 A.D.

1-instalar 0 ad

El juego hace tiempo que está disponible en los repositorios oficiales. Aunque también podemos descargarlo desde el centro de desarrolladores de Software, a continuación tenéis los comandos para instalar 0 A.D. desde el terminal. Lo haremos escribiendo lo siguiente:

sudo apt-get install 0ad

Pero el juego no se actualizará si no añadimos los repositorios necesarios, que son los de 0 A.D., algo que haremos escribiendo en un terminal lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt-get update 
sudo apt-get install 0ad

Ejecutar 0 A.D.

A diferencia de lo que hacen la mayoría de aplicaciones, 0 A.D. no añade ningún icono en Ubuntu, si no que lo tenemos que lanzar desde el terminal. Lo haremos escribiendo sólo tres letras:

0ad


Categorías

Juegos

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Juan pablo dijo

    tengo instalado el juego hace tiempo, y me gusta, cómo actualizo el juego a ésta version?

  2.   Pablo Aparicio dijo

    Tienes el repositorio oficial? Está explicado. Si lo instalas, debe aparecerte como una actualización, en teoría.

    Un saludo.

  3.   Fernando dijo

    no puedo encontrar el icono y no me funciona el comando

Escribe un comentario