El kernel de Ubuntu 16.04 LTS para RasPi 2 corrige serias vulnerabilidades

bug

Según ha informado hoy Canonical a través de su página web, se han detectado varias vulnerabilidades en el kernel de Ubuntu 16.04 LTS (Xeinal Xerus) para la plataforma Raspberry Pi 2. Sin embargo, no es el único que adolece de las mismas y otras ediciones como Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr) y Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) presentan la misma problemática.

Se han preparado un conjunto de parches para corregir estos problemas que suman un total de 8 vulnerabilidades en el diversos paquetes de escritorio y kernel del sistema. Como siempre, Canonical sugiere que se actualicen lo antes posible todos los sistemas de los usuarios con el fin de evitar posibles ataques en sus sistemas.

Los parches de seguridad del sistema están directamente relacionados con varias funcionalidades del entorno, entre ellas el sistema RDS del kernel (Reliable Datagram Sockets)  y su implementación, un fallo en la gestión del protocolo TCP, comportamientos anómalos en el controlador del micrófono y fallos de desbordamiento de pila debidos a los controladores de USB HID. También se han detectado otros fallos menores que afectan a las plataformas basadas en arquitectura PowerPC, otros errores relacionados con el sistema de ficheros OverlayFS y otros problemas derivados de la conectividad entre el controlador airspy USB y el kernel del sistema.

Como veis no son pocos los fallos a corregir y de ahí la insistencia de Canonical en que sus usuarios actualicen lo antes posible sus equipos. Los usuarios que vayan a emplear a partir de ahora la imagen del port de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) para la Raspberry Pi 2, cuya versión se denomina linux-image-4.4.0-1021-raspi2 (4.4.0-1021.27), deben saber que ya se han corregido estos fallos en la misma. El resto de ediciones deberán descargar los parches correspondientes.

Para llevar a cabo una actualización del equipo a través de la línea de comandos, ejecutar como administradores la función APT, o bien emplead un gestor gráfico como Ubuntu Software o Synaptic Package Manager.

Fuente: Softpedia.


Categorías

Noticias, Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

Escribe un comentario