El terminal de Ubuntu Touch luce cada vez mejor

Terminal de Ubuntu Touch

Los chicos de Canonical planean tener lista la versión 1.0 de Ubuntu Touch para el mes de octubre. Con el fin de lograr dicho objetivo los desarrolladores están trabajando arduamente en las aplicaciones por defecto de la versión para móviles de la distribución de Canonical.

Una de las aplicaciones más interesantes de Ubuntu para móviles es el emulador de terminal. Hace unos días mostramos unas capturas de la apariencia del terminal y desde entonces ha recibido la implementación de teclas de control y función, algo que añade un toque de funcionalidad más que necesaria a una consola que se ejecuta en un entorno táctil.

Se han añadido teclas con las combinaciones Ctrl+Z, Ctrl+X y Ctrl+C, así como la tecla Escape, Tabulador, Re Pág, Av Pág, Retroceder, Inicio, Fin y por supuesto las 12 teclas de función de la mayoría de los teclados, así como las teclas de dirección.

Combinaciones con la tecla Control

Consola de Ubuntu Touch

Teclas de función

Terminal de Ubuntu para móviles

Teclas de desplazamiento

Consola de Ubuntu para móviles

Más información – Así luce el emulador de terminal de Ubuntu Touch
Fuente – Michael Hall en Google+, I love Ubuntu


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario