Elementary GTK Theme 2.1 con soporte GTK 3.0 y nuevo look

Entrada original de emslinux

Ha sido lanzada la ultima versión del popular tema de escritorio para Gnome, Elementary GTK Theme, un tema desarrollado por el ya famoso Dan Rabbit, creador del estilo Elementary que a tantos de nosotros nos gusta y que ha inspirado ya varios productos de software libre que se basan en su filosofía minimalista para crear diseños funcionales y atractivos para GNU/Linux.

Elementary GTK Theme 2.1 viene con un cambio de imagen que mezcla los temas Light con los Dark de una forma que solo Elementary puede lograr, haciendo el tema mucho mas elegante y agradable a la vista de lo que ya era. Ademas de brindar soporte para GTK+ 3.0, algo que pronto muchos de nosotros estará utilizando en su nueva distribución.

Este nuevo tema presenta las barras del escritorio en un profundo color negro, con fuentes blancas e iconos azules, logrando un bonito contraste y una visualización bastante suave para los ojos, manteniendo los tonos azul claro en las ventanas y los grises para las fuentes de las mismas.

 

La verdad, yo no soy un buen critico de diseño, así que lo mejor que pueden hacer es verlo con sus propios ojos.

Para instalar Elementary GTK Theme 2.1 en Ubuntu, pueden hacerlo a través de su repositorio PPA ejecutando las siguientes lineas en la terminal.

sudo add-apt-repository ppa:elementaryart/elementarydesktop
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-theme

En caso de contar con una versión de Ubuntu anterior a los PPA o utilizar otro tipo de distribución basada en Debian, puedes descargar el paquete

.deb

desde este enlace para luego instalarlo en tu equipo.

También es recomendable que instales el paquete de iconos Elementary 2.5desde deviantART para que tengas una mejor compatibilidad de los iconos tanto Light como Dark.

Para instalar Elementary GTK Theme en otras distribuciones GNU/Linux que hagan uso de Gnome, puedes descargar los paquetes del tema desde su pagina oficial en deviantART.

Vía | WebUpd8

 


Escribe un comentario