Elementary OS 0.4 Loki recibe nueva beta con corrección de errores. La próxima será la RC1

Elementari OS 0.4 Loki

Daniel Foré, del equipo de desarrollo de Elementary OS, se encargó de informar ayer domingo de la disponibilidad de la segunda beta de Elementary OS 0.4 Loki. La nueva versión se ha lanzado para corregir errores, más de 70 en total de los cuales la mayoría han sido reportados por los usuarios que probaron la beta 1 de este sistema operativo. Muchas de las correcciones son cambios de configuración, por lo que los que estén probando la primera beta tendrán que hacer una instalación limpia.

Aunque sólo ha pasado un mes desde la beta 1, ya hemos arreglado más de 70 problemas que los testers nos han reportado. Testers de la beta 1: aseguraos de ejecutar las actualizaciones para recibir las correcciones que están por llegar y todo lo que está listado en esta página. Algunas de las correcciones listadas son cambios de configuración y no estarán disponibles para los testers de la beta 1 como actualizaciones. Para recibir la lista completa de correcciones, recomendamos encarecidamente hacer una instalación limpia de la beta 2.

Elementary OS 0.4 Loki estará basado en Ubuntu 16.04

La próxima versión que lanzarán será la primera Release Candidate o RC1, pero aún no se sabe cuándo llegará esta versión. La siguiente versión podría ser la RC2.

El equipo de desarrolladores de Elementary OS sólo lanza versiones LTS, por lo que Loki estará basado en Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus. La nueva versión tendrá soporte de parches y actualizaciones hasta 2021 e incluirá muchas funciones clave de Ubuntu 16.04, como el Linux Kernel 4.4.

Personalmente, me entristece ver que el equipo de desarrolladores de Elementary OS tarda tanto en lanzar sus sistemas. No me malinterpretéis, no quiero decir que no valore su trabajo, pero la semana pasada ya se lanzó Ubuntu 16.04.1, ya hace tres meses que se lanzó Ubuntu 16.04 y aún tendremos que esperar bastante tiempo para poder usar la versión final de Elementery OS Loki. De hecho, siempre que he usado Elementary OS me he sentido bien y me ha gustado mucho su imagen (creo que es mi preferida), pero suelo echar de menos algunas funciones que ya están disponibles en las últimas versiones de Ubuntu y termino por instalar cualquier otra distro.

En cualquier caso, ya tenemos nueva beta y probablemente le vuelva a dar una oportunidad a Elementary OS si Unity 8 no me convence cuando lancen Ubuntu 16.10.


2 comentarios

  1. Luis R. Malaga  Luis R. Malaga dijo

    Julio César Málaga

Escribe un comentario