Elementary OS, cambiar plank por cairo-dock

En otro post os mostré las peculiaridades de Elementary OS, un espectacular sistema operativo basado en Ubuntu 12.04 y por lo tanto con Long Term Support o soporte para cinco años, pués bien, en este nuevo post, incluyendo un vídeo tutorial, les quiero mostrar a cómo mejorar el dock o lanzador de aplicaciones.

Plank es el dock por defecto de Elementary OS, y según mi opinión, el único punto débil de su cuidado sistema operativo, por eso en este vídeo tutorial les muestro la forma correcta de sustituirlo completamente por cairo-dock.

Elementary OS, cambiar plank por cairo-dock

Siguiendo todos los pasos del vídeo de la cabecera conseguiremos desinstalar por completo Plank e instalar cairo-dock en su lugar, un dock con muchas más opciones que Plank, y con un aspecto gráfico y efectos que darán el toque que necesita Elementary OS en su última versión Luna.

Cómo os dije en un post anterior, pocos sistemas operativos están tan bien acabados como Elementary OS, un sistema cuidado al detalle, que aún estando en una versión beta 1 todavía, funciona francamente bien, tanto que se ha convertido en el sistema operativo que uso por defecto desde hace ya un par de semanitas.

Más información – Elementary OS, una distro Linux cuidada al detalle


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

7 comentarios

  1.   AyosinhoPÁ dijo

    ¿Es estable esta versión beta, o tiene algún tipo de fallo? y otra pregunta, ¿para cuando está previsto la versión estable?

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Yo la estoy usando hace una semana más o menos y funciona a la perfección, rápida y estable a más no poder, en cuanto a lo de la versión estable no se que decirte aún, pero calcula como mucho un par de meses.

  2.   Nueva Genesis dijo

    Elementary me dio muchas fallas al estar en versión beta; así que me di una pasada por Pear Linux ( http://pearlinux.fr/ ) y bajé la versión x32 para mi netbook y la instalé y me gusta porque elijo que instalar y que no, va muy fluida y muy detallada también.
    También trae Plank que desinstalé y reemplacé por Cairo-Dock siguiendo tu tutorial.

  3.   Edwin dijo

    q tal, yo tambien me instale pearlinux, instale cairo-dock y quite plank, y al reiniciar el sistema carga el plymouth la perita y luego la patalla se queda en negro, poruqe paso esto?, me podrian ayudar a solucionarlo? me paso en 2 intentos.

  4.   Javier Colías dijo

    Hola, gracias por este dato, seguí los pasos que mencionas e instalé cairo-dock pero al desinstalar plank también me desinstaló elementary-tweaks, elementary-plank-extra, elementary-plank-themes, elementary-wallpaper-collection. Lo que quiero saber si se puede volver a instalar elementary tweaks o se lo deja así.

  5.   sebaztian dijo

    me ocurrio lo mismo que a Javier Colias

  6.   ismael dijo

    gracias muy bueno

Escribe un comentario