Elementary OS Freya se actualiza hasta la versión 0.3.2

 

elementary os

Pocos hay que no conozcan ya Elementary OS, el sistema operativo basado en Ubuntu LTE y a su vez en Debian cuya filosofía se basa en tres principios: mejorar la estética general mediante el uso de un dock que agrupe las principales aplicaciones, la reducción de las dependencia de software mediante el uso de aplicaciones escritas en C o Vala y la disminución del uso del terminal.

En esta ocasión el software recibe una nueva revisión que incluye pequeñas mejoras y nuevas características. Freya, en su versión 0.3.2 se centra especialmente en el arranque EFI y Secure Boot para proporcionar una mayor seguridad al equipo durante el arranque, especialmente al sistema GRUB.

Otras pequeñas mejoras que se han incluido son algunas relacionadas con la traducción del software en el instalador de la distribución, el escritorio, las herramientas y el soporte en general de otras lenguas.

Respecto a las novedades son varias. En primer lugar el menú de aplicaciones permite ahora filtrar los resultados por su nombre o por las funciones de las mismas. De este modo, el gestor de correo electrónico Geary responde por igual a la búsqueda de su propio nombre o a la búsqueda de la función “redactar un mensaje”. Lo mismo sucede con la aplicación Scratch si tratamos de invocar la misma o simplemente “crear un documento”.

Por otra parte, se ha decidido eliminar una serie de aplicaciones como son el gestor de archivos comprimidos o el visor de fuentes, ya que sus respectivas funciones se encuentran ahora integradas directamente en el gestor de archivos. También se han llevado a cabo pequeñas correcciones visuales sobre las sombras de las ventanas y el panel, con lo que se sigue mejorando el aspecto estético del sistema en su parecido al sistema Mac OS de Apple.

¿Os gusta la tendencia minimalista que lleva Elementary OS Freya?



Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

4 comentarios

  1. David Alvarez  David Alvarez dijo

    Una bonita distro pero tiene algún fallo y viene muy pobre de paquetes

  2.   Daniel dijo

    Utilicé por mucho tiempo “Luna” y al cambiar a “Freya” noté demasiados bug y terminé por quedarme con las derivadas de Debian. Además viene muy pobremente equipada. Saludos.

  3.   Marco Sumari dijo

    Excelente distribución GNU/linux vengo usando elementary OS 02 años, y hoy la uso como único sistema en mi portátil.

  4.   sebastianovzky dijo

    Luna me pareció la octava maravilla… esperaba mas de freya por ahora voy esperar elementary loki.

Escribe un comentario