Elementary OS Loki se basará en Ubuntu 16.04

Elementari OS 0.4 Loki

Aunque algunos ya habéis probado el entorno que traerá Elementary OS Loki, lo cierto es que su desarrollo aún es algo desconocido. Por un lado sabemos que se basará en Ubuntu 16.04 y que tendrá grandes novedades pero no sabemos nada sobre su fecha de lanzamiento ni siquiera a que apuntarán esas novedades.

Si sabemos que Elementary OS Loki tendrá una mejor adaptación con las pantallas HiDPI, pantallas cada vez más populares entre los equipos de los usuarios y también se incluirá el cliente de Twitter Birdie, algo que ya sabíamos desde hace tiempo. También sabemos que la primera beta del proyecto saldrá a la calle en poco tiempo pues el desarrollo está bastante avanzado según la web de desarrollo, pero ¿y el resto? ¿ habrá alguna novedad funcional? ¿ qué traerá el nuevo escritorio?

Creo que Elementary OS Loki será una versión que busque la más perfección posible pero también que sea la más estable de todas las versiones que tiene la joven distribución. También creo que se añadirá funciones nuevas como Apple lo está haciendo en su escritorio y como otros escritorios Gnu/Linux lo están haciendo con sus desarrollos como por ejemplo Budgie de Solus o Gnome Desktop en su última versión.

Elementary OS Loki será la primera de muchas distribuciones nuevas basadas en Ubuntu 16.04

En cualquier caso pienso que la nueva versión está cada vez más cerca. Si miramos la web del desarrollador, vemos que sólo quedan 32 bugs no corregidos, algo que tras terminar de solucionar podría dar como resultado la primera versión beta del sistema operativo. En cualquier caso, Elementary OS Loki es la primera de muchas distribuciones que se basan en Ubuntu LTS y que saldrán a lo largo de las próximas semanas, como por ejemplo Linux Mint o LXLE, dos distribuciones que tendrán nuevas versiones dentro de poco, basándose en Ubuntu 16.04.



Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Halios dijo

    Es bonito, pero me gusta mas con simpleDocs… da mayor sensación de espacio.

Escribe un comentario