Elementary OS Luna, un Ubuntu con aspecto de Mac

Elementary OS Luna, un Ubuntu con aspecto de Mac

Durante este fin de semana el equipo de Elementary OS ha lanzado una versión estable de su sistema operativo con el sobrenombre de Luna. Elementary OS no es una distribución nueva, sino que ya lleva tiempo siendo perfecta para aquellos que quieren tener la versatilidad de una distribución Gnu/Linux sin perder detalles visuales.

Requerimientos de Elementary OS Luna

Procesador de 1 Ghz o más con tecnología x86 ( que admita 32 y/o 64 bits)

512MB  de Memoria Ram

Al menos 5 Gb de espacio libre en el Disco Duro

Que se pueda al menos tener una resolución básica de 1024 x 768

Unidad de CD/DVD o Usb así como conexión a Internet

Aunque según el equipo de Elementary OS, los requerimientos ideales de la máquina para soportar a Luna son:

Procesador de 1 Ghz o más con tecnología x86 ( que admita 32 y/o 64 bits)

1GB de Memoria Ram

 Al menos 15 GB  de espacio libre en el Disco Duro

Que se pueda tener una resolución básica de 1024 x 768 y que funcione el 3d Compositing

Unidad de CD/DVD o Usb así como conexión a Internet

Qué trae Elementary OS Luna

La versión Luna además de un aspecto muy cuidado, trae a Midori como navegador por defecto, por cierto con una interfaz muy deseable, a Geary, un cliente de correo muy ligero y completo; como escritorio usa a Pantheon además de su terminal; mantiene el centro de software de Ubuntu pero con algunos cambios y personalizaciones; como software de oficina, Luna trae a Scratch un editor de textos que se asemeja bastante a Gedit más que a LibreOffice.

Elementary OS Luna se basa en ubuntu 12.04, por lo que a pesar de tener poco soporte, sus raíces son muy estables. En cuanto a la falta de software o personalización de aquel que hemos comentado, en todo momento, al  igual que Ubuntu, se permite la instalación y desinstalación de cualquier programa que se encuentre en los repositorios o que se pueda instalar en Ubuntu, no conozco ni la web oficial anuncia algún software que esté prohibido.

Opinión

Actualmente estoy probando Elementary OS Luna en una netbook y aparte del aspecto visual, no he notado gran cambio respecto a otras distribuciones basadas en Ubuntu o que sean Ubuntu. Eso si, he detectado algunos problemas con el manejo del procesador y de la batería, que hacen que el sistema derroche recursos, como el control de temperatura o el gasto de energía. Por lo demás, Elementary OS Luna cumple perfectamente con la critica mayoritaria: si usted quiere tener una gran rapidez y un buen aspecto visual a cambio de un gran consumo de recursos, Elementary OS Luna es su distribución.

Es la primera versión de Elementary OS por lo que no puedo deciros más cosas por el momento sobre esta distribución, sin embargo, Luna, como digo, cumple perfectamente con las criticas. ¿ vosotros que opináis? ¿ Estáis de acuerdo con la crítica o no? ¿ Las versiones anteriores son mejores que Luna o no? No os cortéis, vuestros consejos serán de ayuda a los novatos, como siempre.

Más Información – Elementary OS, una distro Linux cuidada al detalleGeary, un cliente de correo electrónico sencillo y elegante,

Fuente e Imagen –  Web Oficial de Elementary OS

Vídeo –  Elementary


Escribe un comentario